En la recta final de su preparación y ya listos para partir rumbo a Buenos Aires para el inicio de la fase regular, Regatas Corrientes palpita el inicio de la edición 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Con dos jugadores sin posibilidad de volver a raíz de sendas lesiones, el Fantasma se apresta a afrontar los tres primeros en condición de visitante y ante equipos que viene de ser protagonista en el reciente Final 8 del Super-20: Obras (03/11), Gimnasia de Comodoro (05/11) y Boca Juniors (07/11).
Este martes 2 de noviembre se dará el partido inaugural de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol, y el miércoles estará debutando el Club de Regatas Corrientes frente a Obras Sanitarias en Buenos Aires. El Remero se entrenó el lunes por la mañana por última vez previo al viaje que será el martes a primera hora de la mañana. El plantel partirá rumbo a Buenos Aires para afrontar la primera gira de la temporada en avión.
En la previa al debut del Fantasma, uno de los que habló y comentó sobre cómo llega el elenco fue el base Marco Giordano, quien señaló: “Tuvimos dos semanas de trabajo muy intensas, muy enfocados en lo nuestro, en lo que teníamos que mejorar”.
También el interno Agustín Cáffaro se sumó y acotando que: “Venimos haciendo un buen trabajo, lamentablemente todavía no pudimos recuperar a los chicos que vienen con lesiones, pero venimos de jugar la última burbuja de esta manera y trabajando así en la semana, así que contento por como venimos, como estamos para los partidos”. Cáffaro también hizo mención en cuanto a las lesiones a Nicolás Aguirre y Xavier Carreras quienes no llegarán al inicio de la temporada, ya que siguen con los trabajos de rehabilitación.
El alero Martín Fernández fue otro de los que se expresó de cara al arranque del torneo, hablando de los rivales de turno: “Los tres equipos que enfrentamos ahora de visitante llegan con partidos en el Final 8, y no sé si es una ventaja o desventaja, pero nos concentramos en nosotros y eso es lo que quiere Gabi (Piccato)”.
“Por su parte, Obras es un equipo joven con mucha energía, mucha agresividad, se ve que juegan a defender fuerte, a correr, tienen buenos tiradores. Por eso tenemos que llevar el juego a nuestro ritmo, a defender duro para poder correr y poder tomar decisiones buenas”, continuó el mendocino de 24 años.
Giordano continuó diciendo que, “arrancamos con un lindo desafío, son tres partidos de visitante con rivales duros y va a ser una gran gira para medirnos”. Por último, el pivot santafesino Cáffaro, concluyó: “Sabemos que no es facil, menos de visitante, pero tenemos que ir a tratar de traer al menos uno o dos de los partidos”.
CGP y Prensa CRC
Foto: Prensa CRC