Un nene de 3 años falleció este viernes en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, de esta capital, adonde había ingresado con lesiones provocadas por su propia madre, informaron fuentes policiales.
El comisario César Fernández, director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, confirmó que el niño ingresó al Pediátrico con un paro cardiorrespiratorio.
La mujer, de apellido Giménez, de 35 años, habría intentado asfixiar a dos de sus hijos: una nena de 5 años y el nene, de 3.
El hecho ocurrió esta mañana en un domicilio ubicado en Yugoslavia y Cartagena, en el barrio San Jorge, de esta capital.
La madre de los dos chicos fue detenida por personal de la comisaría 18.ª, que concurrió al lugar por un llamado al 911.
“Cuando llegaron los efectivos, el más chiquito estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles al ahorcamiento”, dijo más temprano el funcionario policial en declaraciones a la agencia Télam.
Si bien sacaron al niño de ese cuadro, “está internado en grave estado”, agregó.
El comisario confirmó que el niño y la niña lesionados fueron derivados al hospital Pediátrico. Los otros hijos de Giménez tienen 6 y 13 años.
CGP