En un acto de ECO, Valdés fustigó al intendente de Esquina. “No podemos poner a maleducados a gobernar”

“En ningún otro lugar fui ninguneado y maltratado como aquí”. La queja fue del gobernador Gustavo Valdés y el mensaje fue para el intendente de Esquina, Hugo Benítez. “Si no se respetan a las instituciones, no se respetará al ciudadano de a pie, tampoco”, dijo Valdés este miércoles en el acto de presentación de candidatos para el 14 de noviembre en esa ciudad del suroeste provincial.

“Este intendente [por Benítez] no quiso recibir a los ministros del Gobierno provincial”, comentó y consideró desafortunada su elección como jefe comunal. “No podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina”, agregó en el mitin, desarrollado en el club San Martín.

Benítez fue el blanco de las críticas de Valdés, pese a que en otros actos de presentación de candidatos de ECO + Vamos Corrientes había perfilado un discurso con cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández. El martes, había afirmado en Saladas que la gestión del Frente de Todos es “hipócrita” y “sin rumbo”.

Así, el gobernador acusó al jefe comunal esquinense, que pertenece al PJ, de “falta de equilibrio” por su manejo de la pandemia de coronavirus y de “caprichoso”, porque “hacía lo que se le daba la gana”, de modo “autoritario y descoordinado” con la Provincia.

Recordó que el año pasado él se había tomado una fotografía con una empleada municipal que controlaba vehículos en la ruta 12 y que Benítez, por ese motivo, ejerció “persecución laboral hacia la trabajadora”, y condenó el trato del intendente a las mujeres. “No las tiene que convocar a la noche a su despacho para comer empanadas”, mencionó Valdés, sobre un episodio que involucró a Benítez.

El gobernador reclamó “dignidad” para las mujeres esquinenses, poniendo como ejemplo a Gabriela Valenzuela y a Sofía Brambilla, candidatas a senadora y diputada nacional de ECO + Vamos Corrientes, y la diputada provincial María Eugenia Mancini, oriunda de esa localidad.

“Necesitamos representantes dignos que no se timbeen la voluntad popular”, dijo y siguió fustigando a Benítez, de quien dijo que “en cuatro años repavimentó cinco cuadras” en la ciudad. Y se comparó: “Yo hice siete veces más como gobernador que este intendente”.

ECO + Vamos Corrientes lleva como candidatos a intendente y vice a Humberto Pipo Bianchi y Arnoldo Rohner. Los candidatos a concejales son Mauricio González, Silvana Espinoza, Camila Díaz, Nicolás Davicino, Gloria Forniés y Hugo Mancini.

Participaron del mitin los candidatos a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, y a diputados nacionales Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti; a intendente de San Isidro, Carlos Martínez, y los diputados provinciales Eugenia Mancini y Diego Pellegrini.

Santa Lucía

Antes del acto en Esquina, Valdés encabezó la presentación de candidatos en Santa Lucía, donde remarcó que la crisis que atraviesa la Argentina “es muy grave”. “Cuando la terrible consecuencia que genera la pandemia comienza a aflojar, recrudece la crisis económica y política, con enfrentamientos entre el presidente [Alberto Fernández] y la vicepresidenta [Cristina Kirchner]”, dijo.

“Nosotros tenemos nuestro modelo, que ha mostrado ser exitoso, que se sostiene en la paz social, el entendimiento, el respeto y la tolerancia entre los sectores y la decisión de unirnos para superar los problemas, y así vamos a seguir, y lo mismo proponemos para el país, unirnos para salir adelante”, planteó.

Fabricio Vargas y Germán Ojeda integran la fórmula a intendente y vice de ECO + Vamos Corrientes de Santa Lucía.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *