Investigan la muerte de una joven de 22 años que cayó del balcón de un 4.º piso

La fiscal de Instrucción Nº 4, Sonia Meza, dijo este lunes que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación del caso de la joven que murió ayer tras caer del departamento de su novio, ubicado en el cuarto piso de un edificio del barrio Cambá Cuá, de esta capital.

Aun así, Meza aclaró que “no se detectaron signos de lucha” en el cuerpo del joven, que estaba en el lugar cuando su novia cayó del balcón al garaje, en un patio interno del edificio, donde, según la fiscal, no hay cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió ayer entre las 10 y las 11, en un edificio ubicado en la calle Belgrano al 100.

“Todavía no tengo informe [de la autopsia] y en el día de hoy se estarán tomando testimoniales a los hermanos de la víctima”, dijo la fiscal Meza en declaraciones radiales, y confirmó que el novio de la joven, que estaba en el lugar del hecho, no declaró aun porque “estaba en estado de shock. No paraba de llorar”.

La fiscal dijo que tanto la pareja como los hermanos de la chica mencionaron que ella “ya había tenido un intento de suicidio”, afirmó en radio Sudamericana.

“La chica no vivía ahí, estaba de visita en la casa del novio. Aparentemente, le dijo para ir al cementerio porque habían pasado dos años del fallecimiento del padre y cuando el novio se estaba cambiando la ve caer por el balcón”, relató.

En otra radio, Meza aseguró que el médico policial realizó un examen en todo el cuerpo del novio y “no se detectaron signos de lucha”. “Se están procesando las pruebas que se recolectaron y se están esperando los resultados la autopsia”, dijo en Radio Dos.

“En principio, lo que tenemos es que esta chica estaba de visita en el departamento del novio. En horas de la mañana hubo un entredicho, él tenía que acompañarla al cementerio, por el aniversario de la muerte del padre de la chica. Momentos después, mientras el novio se vestía ella, él la vio caer”, contó la fiscal.

“No se descarta nunca nada. Hasta el momento no hay nada que nos lleve a pensar eso”, respondió Meza sobre si el caso podría encuadrarse en un femicidio, y comentó que el cuerpo de la víctima tenía “lesiones en el exterior por el golpe [de la caída]. Cuando esté la autopsia podremos avanzar”, agregó.

CGP
Foto: La zona donde está el edificio, en el barrio Cambá Cuá./ Street View

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *