“Cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros y no con la gente”, dijo el presidente en la jura de los nuevos ministros

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que, “cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente”, y destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan “de cara a la gente”.

“No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”, agregó Fernández en el acto en que les tomó juramento a seis nuevos ministros y un secretario, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Fernández aseguró que al Frente de Todos (FDT) le preocupa “más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona”, por lo que destacó que en el oficialismo se debate “de cara a la gente”.

“No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”, afirmó el jefe de Estado, en alusión al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso eliminar las indemnizaciones por despidos.

Esa no fue la única crítica a Juntos por el Cambio. Fernández mostró un frasco de la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina, que, dijo, se dejó de producir en el país en 2017, en pleno gobierno de Mauricio Macri.

Aludió también a Macri cuando afirmó que el FDT “no se enoja con la gente” ante una derrota electoral, en alusión al discurso del líder de PRO cuando Juntos por el Cambio perdió las PASO de 2019.

Luego, el presidente planteó que hay “dos países en pugna” y el del FDT “no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte”.

“Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, dijo el presidente destacando la labor de los funcionarios salientes, y aseguró que se va a “recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder”.

En el acto, asumieron Juan Manzur como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero, como canciller; Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad; Daniel Filmus, como ministro de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Jaime Perczyk, como ministro de Educación. Juan Ross juró como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

CGP
Con información de la Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *