El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes que es “fundamental que el sector privado” manifieste “qué necesita para producir más”, y destacó que “cada puesto de trabajo que genera una empresa privada es una solución y respuesta concreta al trabajo mancomunado con el Estado”.
“Para nosotros, es fundamental que nuestro empresariado esté cada vez más fortalecido, por lo que tratamos de no tener presión fiscal”, planteó el mandatario provincial en Esquina, donde inauguró un alimentador de 33kV, que cubrirá la demanda energética de la planta industrial de la empresa maderera Zeni S.A., ubicada en el km 694 de la ruta nacional 12.
Valdés, que arribó ayer a Esquina para habilitar obras, participó hoy también de la inauguración de las ampliaciones de la planta de Zeni.
La Provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos para poner en funcionamiento el alimentador, cuya instalación estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y servirá además para abastecer a la zona norte de Esquina.
“Antes que cobrar un impuesto es preferible que se genere un puesto de trabajo. Por eso, para la industria, tenemos tasa cero y, cuando miramos la tarifa energética, tratamos de que no les impacte tan fuerte”, dijo el gobernador en el acto.
La visita de Valdés a Esquina incluyó la inauguración de obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte y alrededores, y el edificio del Jardín de Infantes Nº 53.
El gobernador habilitó además los sistemas de iluminación de las canchas de Esquina Football Club (6 torres) y de fútbol de salón de la Sociedad Sportiva Esquinense (8 torres).
A la vera del río Corriente, ¡inauguramos el nuevo paseo costero de #Esquina! Una inversión estratégica realizada desde @CorrientesGob para potenciar el atractivo turístico de la ciudad y ofrecer a los visitantes otro punto para disfrutar de los paisajes y la belleza local. pic.twitter.com/r3gcqx0wtg
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 16, 2021
Más temprano, Valdés inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 53 de Colonia Bonzón, en la zona rural de Esquina con una inversión de $ 20 millones.
En un gran día para la comunidad rural de #Esquina, inauguramos el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado n°53, ubicado en Colonia Bonzón, un sueño cumplido para las familias que permite a los niños de la zona acceder a una educación de calidad cerca de sus hogares. pic.twitter.com/thJnlFbmyT
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 16, 2021
“Muchas veces anduvimos caminando por este paraje y veíamos que era fundamental que siga creciendo esta zona. Por eso es importante brindar establecimientos educativos”, destacó en el acto, en que el Ministerio de Educación de la Provincia entregó Tabys, del programa Mitaí Digital; banderas de Argentina y Corrientes, un tótem sanitizante, kit de limpieza, juegos didácticos, libros de cuentos y pelotas de fútbol, entre otros elementos.
CGP
