Destinan $ 300 millones en créditos para el sector turístico

Operadores turísticos de la provincia podrán gestionar créditos para construcción y ampliación de cabañas y hoteles, y la compra de utilitarios, a través del Banco de Corrientes SA, con el fin de reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

En una charla informativa desarrollada en Esquina, el Ministerio de Turismo de la Provincia informó a los operadores sobre la oferta de dos líneas de crédito, destinadas a “toda persona física o jurídica que realice alguna actividad vinculada al desarrollo turístico dentro del ámbito de la provincia de Corrientes”, con miras a “generar empleo formal y de calidad, conforme condiciones de la Ley de Contratos de Trabajo y convenios colectivos vigentes en la materia”, se informó.

En la cabaña El Pato, el secretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, dijo que habrá charlas similares en Goya y Bella Vista, la sema próxima, y luego en otras localidades que “necesiten saber y contar con estas herramientas de préstamos para continuar creciendo”.

Los créditos son:

-Proyecto de inversión para la construcción, ampliación o reforma de cabañas, hoteles y habitaciones, con un cupo total de $150 millones. El monto máximo por cliente será de $ 10 millones. La garantía real sobre los inmuebles a construir o remodelar, con una comisión del 0% y desembolsos según naturaleza de obra, podrán ser parciales o único. La tasa de interés Badlar + 5 puntos, con una bonificación de 10 puntos porcentuales (a cargo del Gobierno de la Provincia).

-Compra de utilitarios (de hasta 3 años de antigüedad), cupo total de $ 150 millones, con un monto máximo por cliente $ 3 millones. Garantía: real sobre el bien a adquirir, comisión del 0% con una tasa de interés Badlar + 5 pp, con una bonificación de 10 pp a cargo del Gobierno provincial, y un plazo amortizable en 36 meses.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *