Ataque en Tapebicuá | “No quiero un culpable exprés”, dijo el diputado Arias

El diputado provincial Miguel Arias consideró este viernes que “es complicado” dilucidar quién le disparo la noche del 26 de agosto en Tapebicuá y lo hirió en el abdomen, cuando participaba del cierre de campaña del Frente de Todos, y que “todo depende de la Justicia”.

“En lo personal, no me preocupa mayormente, pero institucionalmente es un acto gravísimo”, dijo sobre el atentado que sufrió, en declaraciones a la emisora porteña Radio Con Vos.

Sobre la marcha de la investigación, a cargo del fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, Arias aseguró que “no hay todavía elementos que nos puedan llevar a el o los responsables”, a fin de determinar “qué es lo pasó, quiénes son los autores  y por qué”.

“Es fundamental que se esclarezca”, consideró y comentó que “la evolución” de su estado tras el disparo “es positiva”. “Me siento bien. El proyectil sigue en mi cuerpo, pero no me va a ocasionar ningún problema, según los médicos”, aclaró.

En otra entrevista, Arias dijo que no pretende “un culpable exprés”. “Quiero que se esclarezca con todos los elementos que haya y, sea quien sea el o los culpables, sea castigado con la severidad de la ley”, reclamó en Radio Dos, de esta capital.

Arias destacó la visita del gobernador Gustavo Valdés cuando estaba internado en el Hospital Escuela, adonde fue derivado horas después del ataque y tras ser intervenido quirúrgicamente en Paso de los Libres. “Le agradezco su preocupación y todo lo que hizo para que esté sano y salvo”, dijo.

La hipótesis que defiende el abogado del diputado, Rodrigo Nenda, es que el disparo se hizo desde afuera del predio donde se realizaba el acto. “Yo tenía el dominio visual de todo el público. Estábamos en un momento de silencio. En ese contexto, nadie escuchó el disparo. Es la hipótesis más descabellada”, opinó.

“Queda claro que la policía [de Corrientes] se aferró a una hipótesis sin elementos para sustentarla. Conozco a cada uno de los que estaban ahí”, manifestó, aunque resaltó que, “tras las primeras actuaciones policiales, la Fiscalía corrigió algunas cosas y está trabajando bien”. “No hay elementos para decir para quién era el disparo”, afirmó.

“Yo recibí el disparo, pero podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario y hasta de quienes se encontraban entre el público”, afirmó Arias, esta vez en diálogo con el canal C5N, y pidió “ser respetuosos con los tiempos de la investigación de la Justicia”.

“Creo que no hay que acelerarse para encontrar a un culpable, sino esperar a que esto se dilucide y se castigue a el o los culpables”, agregó, aunque planteó reparos en los primeros momentos de la investigación. Hubo actuaciones “un poco mal direccionadas por parte de la Policía provincial”, aseguró y advirtió que “ocurrieron algunas cosas que no deberían haber ocurrido, pero fueron rápidamente subsanadas por la Fiscalía”.

El legislador provincial subrayó que hoy hay “una mancomunión de esfuerzos entre las fuerzas de seguridad federales y las provinciales”, a pesar los primeros desencuentros en la investigación.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *