El choripán fue elegido entre los cinco mejores sándwiches del mundo, de acuerdo con el último ranking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas, que incluye 100 variedades.
Infaltable en los asados, el conocido chori fue considerado como una “comida de calle” de la Argentina, consistente en un “chorizo tipo salchicha” sazonado por una “variedad de condimentos” en un “pan crujiente”.
Indica además que se lo consume “sobre la marcha”, ya que por lo general se vende en puestos callejeros en toda Latinoamérica.
Según la publicación, el choripán argentino obtuvo la calificación de 4,4 con un 90% de “me gusta” y un 10% de “indiferente”.
El mejor sándwich del mundo, de acuerdo al ranking de Taste Atlas publicado en su página web, es el Montreal Smoked Meat, de Canadá, seguido del bocadillo serranito, de España; el Vada Pav, de la India, y el Toast Skagen, de Suecia.
El Taste Atlas o atlas del gusto fue creado por un emprendedor croata, tiene una base de datos de 10 000 recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía turística en todo el planeta.
CGP