Ataque en Tapebicuá | El abogado de Arias reclama un peritaje “como la gente”

El abogado Rodrigo Nenda, que representa al diputado correntino baleado Miguel Arias en la causa que investiga el hecho, expresó su preocupación por el tiempo transcurrido y reclamó que se realice un peritaje “como la gente”.

Nenda transmitió su inquietud porque la investigación de la Fiscalía de Instrucción de Paso de los Libres “se esté centrando únicamente en las personas que participaron del acto” en el que se produjo el ataque, el 26 de agosto pasado, en la localidad correntina de Tapebicuá.

“La verdad que no cierra que haya venido del público”, señaló Nenda en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional y que reproduce la agencia Télam.

En este sentido, sostuvo que “el proyectil no fue peritado” y agregó: “No tenemos ni el proyectil ni el calibre del arma que se usó. Esas incertidumbres hacen que no podamos avanzar sobre una hipótesis concreta”.

Arias, diputado provincial del Frente de Todos, que fue baleado hace once días en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá, en las afueras de Paso de los Libres, recibió el alta hospitalaria el viernes último.

En el acto en Tapebicuá había aproximadamente 60 personas, de las cuales la mayoría eran familiares de los candidatos.

El abogado querellante aseguró que la hipótesis de que el disparo haya provenido de alguien que se encontraba entre el público “desafía toda lógica”, porque “entre 50 personas nadie vio ni escuchó el disparo”.

Nenda subrayó que desde la querella quieren que “se avance sobre otras hipótesis” porque “con esta hipótesis única creemos que esto no va a llegar a nada”.

En una publicación de El Cohete a la Luna, Nenda recordó que el sábado posterior al ataque, el 28, llegó al predio junto a los peritos de la Gendarmería y que le costó creer lo que veía: faltaba la torre de luces.

“Si el disparo vino de afuera, la torre es clave para tomarla como punto de referencia. La volvieron a instalar tratando de hacerla coincidir con los pozos que había dejado en la tierra, pero la escena ya estaba alterada”, contó.

Otra queja del abogado es la actuación de la policía. “Después del disparo, tendría que haber vallado el lugar, buscar casquillos, verificar en los alrededores, intentar que la gente no saliera corriendo, pero en vez de eso tuvieron que trasladar a la víctima porque el ambulanciero no aparecía. Estuvo todo distorsionado”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *