Finalmente los dos presos en cuyos votos estaban depositadas las esperanzas de desempatar la elección a intendente de Mariano I. Loza no sufragaron y persiste la igualdad entre los candidatos de ECO + Vamos Corrientes y Unidos por Solari.
Fabián Darré, apoderado del frente oficialista, dijo que, ante esta situación, se debe convocar a nuevos comicios en la localidad, donde el radical Rubén Caserotto y Zulema Fernández (ELI-Unidos por Solari) tienen la misma cantidad de votos: 454.
“Dentro de siete días se deberá convocar nuevamente a elecciones”, dijo Darré en declaraciones a radio Sudamericana, que agregó que debieron “abrir una urna porque vino sin documentación”. El conteo de esos votos volvió a arrojar empate.
La intendenta de Mariano I. Loza, María Cristina Ovelar Gauna, “deberá hacer el llamado, según indica la Constitución”, dentro de los 30 días de la convocatoria, explicó Darré y aclaró que el plazo empieza a correr una vez que finalice el escrutinio definitivo en la provincia, que se realiza en el patio de la Casa de Gobierno desde el martes.
Según el escrutinio provisorio, que cerró con el 100 % de mesas escrutadas (6), la alianza ECO + Vamos Corrientes obtuvo 390 votos, el 31,63 %, y Unidos por Solari, 360 votos (29,19 %).
El frente que llevó a Fernández como candidata está integrado por Acción por la República, Ciudadanos Comprometidos (CICO), Encuentro Liberal (ELI) y Encuentro Correligionario.
Caserotto y Fernández no fueron los únicos candidatos a intendente del 29 de agosto, cuando se votó en la localidad. Compitieron también el peronista José Pacheco Franco (Frente Corrientes de Todos), el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol (Partido Popular-Unidos por un Cambio).
CGP