El diputado provincial Miguel Arias fue dado de alta, informó el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal. “En horas del mediodía, el paciente recibe el alta hospitalaria. Continúa su atención por consulta externa”, dice el parte médico sobre el estado de salud del legislador baleado en un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tapebicuá.
Arias, que fue herido en el abdomen, fue intervenido en el hospital de Paso de los Libres el mismo día del ataque, el jueves 26 de agosto, y trasladado el viernes 27 al Hospital Escuela, de esta capital. Ayer, dejó el área de terapia intensiva.
Mientras tanto, la investigación sobre quién le disparó y si él era el blanco del ataque prosigue a cargo del fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo.
Rodrigo Nenda, abogado de Arias, dijo este viernes que no puede “todavía concluir en ninguna de las hipótesis más firmes que se manejan. Hay dos hipótesis que son las más firmes a la fecha: una es que el disparo se efectuó dentro del predio a larga distancia y otra, que fue desde fuera del predio”, explicó en declaraciones radiales.
Queda saber además desde dónde se disparó: si fue desde un vehículo o por alguien que estaba entre el público del acto del Frente de Todos. Nenda confirmó que “se buscaron armas en un domicilio, pero dio [el procedimiento] resultado negativo”, aclaró.
Según el abogado, los videos analizados tampoco aportaron datos precisos sobre el posible atacante. “Hasta el último contacto que tuve hoy en la con la Fiscalía con el legajo de las imágenes tomadas por un dron, no puedo avizorar nada concreto respecto de la autoría del disparo. Sí dan pautas de quiénes estaban en el lugar, del perímetro y algunos puntos de referencia”, detalló.
“Es lo que vi, no sé si hay imágenes nuevas”, agregó y confirmó que la Fiscalía ordenó “la exhibición y secuestro de celulares”, que enviados a esta capital para el peritaje.
Arias fue baleado a tres días de las elecciones provinciales de Corrientes, en Tapebicuá. Según muestran videos del acto, el balazo se dio cuando hablaba la candidata a viceintendenta por el FDT, Gloria Pared.
CGP