San Martín de Corrientes comenzó el lunes con los trabajos de pretemporada y con vista a la doble competencia que le proponen la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2021/22 y la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) 2021.
Con la base de la temporada anterior aunque sin un par de nombres importante en su estructura, el Rojinegro apostó por repatriar al interno Leonardo Mainoldi, protagonista clave para el primer título del club en el Super-20 en 2017 venciendo a San Lorenzo del Almagro.
En una publicación del sitio laliganacional.com.ar, Mainoldi, en su nuevo regreso al club, dijo que aceptó la propuesta por “el proyecto que viene construyendo el club” que será nuevamente dirigido por Diego Vadell, y que esta temporada comenzará con su segunda gestión al frente del Rojinegro.
“Siempre es un desafío. Un comienzo nuevo de una temporada más y volver a un club donde ya he estado y donde hemos conseguido el primer título para la institución ganando el Super-20”.
Leo recordó que ese mismo año llegaron a la final de la Liga, el anterior a la semifinal que perdieron en la final de Conferencia. “Estoy con muchas ganas de empezar, de arrancar y de adaptarme al equipo. También acepté la propuesta por el proyecto y el proceso que viene construyendo el club. Vienen haciendo buenas temporadas”, valoró.
Sobre la realidad del plantel hoy, Mainoldi dijo que vienen entrenando hace varias semanas., aunque “este lunes se dio también el inicio oficial, todos juntos”, y que “solamente falta Jony (Jonatan Machuca), que se sumará cuando termine su contrato en México”.
“Hoy por hoy al principio siempre se trabaja más la parte física pero también a Diego (Vadell) le gusta mucho tocar pelota enseguida, entonces ya a partir de la tarde entrenamos básquet y a la mañana hicimos la parte física. Hay que terminar de ponernos a punto pero ya viendo la forma de jugar y los sistemas”, indicó al hacer referencia a los primeros momentos con el plantel.
Sobre su relación con el coach y lo que buscará aportar desde su rol, Mainoldi manifestó: “Con Diego hablamos un poco antes de que tome la decisión, después me contó un poco como era el día a día y uno siempre trata de ayudar en lo que pueda”.
“Creo que mi juego lo puede ayudar, que pueda defender a un cinco y después atacar de cuatro. En lo que él y el equipo necesite voy a tratar de aportar y de sumar. Buscaré hacer mi juego, que también lo habrá visto y le sirve y por eso habrá hecho hincapié en que vuelva al club”, indicó.
Sobre el actual plantel, Leo dijo que “se mantuvo bastante la base y creo que eso es importante”, y que a su entender “son ventajas que el equipo tiene con respecto a otros que tienen que armarse desde cero”.
“Los que hemos venido nuevos buscaremos adaptarnos rápido a la forma de jugar”, indicó, por lo que dijo estar “contento y con ganas de empezar a conocer bien a mis compañeros y ayudar en lo que sea”.
Para finalizar, el ala pivot de 36 años dijo qué intentará brindar desde su conocimiento: “Todo lo que pueda, la experiencia. Hay muchos chicos jóvenes con mucho futuro también por delante. Ya han hecho cosas muy importantes, han dado pasos hacia adelante muy grandes. Tienen mucha carrera en el futuro. Intentaré ayudarlos en lo que se necesite y en lo que Diego me pida. Dispuesto a lo que haga falta para sumar ese granito de arena”.
CGP y Prensa ADC
Foto: La Liga Contenidos