El plantel de San Martín de Corrientes puso en marcha este lunes su preparación con vistas a la doble competencia por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2021/22 –que incluye el Super-20- y la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) 2021. Y lo hizo una semana después que sus otros dos comprovincianos, Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes, que lo hicieron hace una semana.
La actividad se desarrolló desde las 11 de este lunes en el estadio del club, donde los dirigidos por Diego Vadell iniciaron la pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera al Súper-20 y pensando en la Liga Sudamericana.
El trabajo comenzó en el gimnasio “El Santo” con la apertura correspondiente y luego pasaron a la cancha donde el entrenador Vadell dio una charla antes de comenzar. Sus colaboradores técnicos, Gabriel Revideatti y Ariel Checenelli, tomaron luego la posta para comenzar con los movimientos en pista. Por la tarde continuaban los trabajos y la puesta a punto en el estadio.
Los presentes fueron Gastón García, Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Rolando Vallejos, Maximiliano Andreatta, Franco Alorda y la participación de juveniles del club. No estuvo el base Jonathan Machuca, quien se sumará al plantel luego de participar en la Liga de México con las Panteras de Aguascalientes.
De esta manera y con la mira puesta en el arranque del Super-20 y la Liga Sudamericana San Martín arranco su preparación con el objetivo de llegar lo mejor posible a la competencia nacional e internacional. San Martín integra el Grupo C de la competencia internacional “Horacio Muratore”, cuadrangular que se disputará del 21 al 23 de octubre en Puerto Varas, Chile, y que tendrá como rivales al anfitrión Atlético Puerto Varas, Oberá Tenis Club y Olimpia de Uruguay.
CGP y Prensa CSMC
Foto: Prensa CSMC