El plantel del básquetbol profesional del Club de Regatas Corrientes, bajo las órdenes de Gabriel Piccato, dio inicio este lunes a los trabajos de pretemporada con vistas a su participación en dos competencias locales y una internacional. Estuvieron casi todos los jugadores, además de los juveniles, y solo estuvieron ausentes dos procedentes del exterior y que a su llegada deben hacer la cuarentena correspondiente.
En el estadio “José Jorge Contte” se puso en marcha oficialmente este nuevo proceso que lo tiene nuevamente al frente a Piccato, que vuelve al parque Mitre tras el paso de Lucas Victoriano en las últimas tres temporadas. Piccato dirigió al conjunto remero durante 2016/17 y 2017/18 y con muy buen paso. Ahora el desafío es de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 y la XXV edición de la Liga Sudamericana.
Todo comenzó con la presentación del equipo en el círculo central de la cancha, donde Piccato brindó unas palabras explicando la modalidad de trabajo, y por otro lado expresó a su plantel que esta temporada que se viene es “un nuevo desafío que hay que disfrutarlo”.
La práctica se dividió en tres estaciones de 30 minutos cada una, donde los jugadores se separaron en tres grupos. Unos fueron al gimnasio, a realizar trabajos de fuerza, otro grupo se quedó en el estadio a realizar trabajos de metaestabilidad y control motor, ambos con el control del preparador físico Ignacio Costa y de los kinesiólogos Maximiliano Brés y Carlos Viñote. El grupo restante realizó trabajos de técnica individual también en el estadio con el asistente técnico Maximiliano Seigorman.
Terminado ese tramo del entrenamiento empezaron a trabajar lo que corresponde a lo táctico, donde Piccato tomó la posta. Los presentes fueron Paolo Quinteros, Nicolás Aguirre, Martín Fernández, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Agustín Cáffaro, sumados a la plantilla de juveniles. Por otro lado, los que no pudieron estar presentes fueron Xavier Carreras y Skyler Hogan quienes provienen del extranjero y deberán realizar el aislamiento correspondiente.
Por otro lado, las prácticas continuarán durante esta semana solamente en horario matutino. La preparación tiene como meta llegar de la mejor forma al Súper-20, que aún no tiene fecha oficial de inicio, y a la primera instancia de la Liga Sudamericana que se jugará el 7, 8 y 9 de octubre en Corrientes.
CGP y Prensa CRC
Foto: Prensa CRC