El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, prometió “instalar luces led en el 80 % del alumbrado público” de la ciudad, durante la presentación del segundo de los Compromisos 2021-2025, en la recta final de la campaña con vistas a las elecciones del domingo 29, cuando buscará conseguir la reelección.
“Con esto, lograremos no solo una mejor iluminación en avenidas, plazas y paseos, como lo venimos haciendo, sino que los vecinos tendrán luces led en sus propias cuadras, en las puertas de sus casas”, dijo Tassano durante la presentación en la sede de la Sociedad Española, sin presencia de público y con estricto cumplimiento de los protocolos por la covid-19.
El intendente comentó que, cuando inició su gestión, en diciembre de 2017, había en la ciudad “25.000 focos halógenos y solo 89 lámparas de tipo led. Ahora, tenemos casi 16.000 luces incandescentes, porque aumentamos el número de luces led a más de 9.000, lo que representa el 40 % de la iluminación pública de la ciudad”, detalló.
Tassano estuvo acompañado del viceintendente Emilio Lanari, con quien vuelve a compartir fórmula por la alianza ECO + Vamos Corrientes para un nuevo período al frente de la Municipalidad.
Expuso que ya instaló iluminación led en avenidas, calles, plazas, parques y paseos, y que está llegando a los barrios, “como el 17 de Agosto, solo por dar un ejemplo”.
Mencionó el plan Viví más Segura, en el que también se avanzó con instalación de cámaras de videovigilancia en las paradas de colectivos y en los barrios, todo ello con el objetivo de que las mujeres puedan transitar y permanecer en lugares públicos por la noche con mayor tranquilidad.
“Complementamos la instalación de cámaras de videovigilancia en un sistema conectado con el 911 de la policía provincial y con la puesta en valor de espacios públicos con calles, avenidas, plazas, parques y paradas con más y mejor iluminación, ahorrando energía y cuidando el ambiente”, enumeró.
La iluminación de tipo led tiene una mayor eficiencia energética, las luces son más ecológicas, representan un ahorro energético y económico, requieren un menor mantenimiento y mejoran la iluminación, se destaca en un comunicado oficial de la Municipalidad.
CGP