El Senado provincial convirtió en ley este jueves la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes, una iniciativa presentada por el diputado Miguel Arias, a partir de un acuerdo con los profesionales del sector para potenciar el avance científico en la región y el cuidado del ambiente.
Según establece la ley, los biológicos podrán promover la regulación de la explotación de los recursos naturales, mejorar los peritajes sobre daños y aconsejar medidas que se deben tomar para la disminución del calentamiento global e impulsar mejoras para el desarrollo profesional y laboral.
“Esta ley viene a promover un fuerte impulso al cuidado del ambiente que tanta falta nos hace en Corrientes, donde estamos rodeados de ríos, lagunas y montes nativos que debemos preservar”, afirmó Arias al explicar el proyecto que fue sancionado hoy por la Cámara alta.
“Estamos muy orgullosos porque hoy, 19 de agosto de 2021, los senadores provinciales aprobaron el proyecto que habíamos impulsado desde la Cámara de Diputados y que ahora podrá garantizar mayor desarrollo profesional a los biólogos correntinos”, manifestó el legislador.
Arias, del Frente de Todos, felicitó y agradeció a quienes “trabajaron para que esta iniciativa avance”. “Vamos a seguir apoyando el desarrollo profesional porque Corrientes es una provincia muy necesitada de avances científicos y académicos”, afirmó.
CGP