El Club de Regatas Corrientes cerró en las últimas horas la renovación del vínculo con el base juvenil Marco Giordano y de esta forma continúa el armado del plantel para su 18° temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El base rosarino, una de las joyas del equipo, nació el 1 de septiembre del 2000, tiene 20 años de edad, y llegó al Fantasma apenas a los 15 años, y de a poco fue destilando todo su talento y su habilidad para forjarse en lo que es hoy en día, una de las piezas fundamentales del plantel.
Giordano cuenta con un largo historial en las filas de la selección argentina de formativas, donde supo jugar en distintas categorías. También, supo ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en básquet 3×3.
En la temporada pasada le tocó lo más ansiado, su primera convocatoria al seleccionado mayor para disputar las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup. Aunque no tuvo suerte, porque en la primera oportunidad no pudo estar por covid-19, y en la segunda ventana terminó quedando fuera de la lista de los 12.
Esas marcas demuestran a las claras el nivel y el potencial que posee Markito, quien se transformó en un jugador muy importante para el plantel, y uno de los proyectos más destacados de la LNB. Con esta, el base estará jugando su séptima temporada en el equipo del parque Mitre.
De esta forma Giordano se suma a la lista del plantel de Gabriel Piccato, quien ya cuenta con la flamante incorporación del base Nicolás Penka Aguirre, sumado a Skyler Hogan. Además, la importante base que se mantiene de la temporada pasada con el escolta Paolo Quinteros, el interno Agustín Cáffaro, el escolta Juan Pablo Arengo, el alero Martín Fernández y el interno Xavier Carreras.
CGP y Prensa CRC
Foto: la Liga Contenidos