El tenista argentino Sebastián Báez (164 del ranking mundial) logró el lunes su primer triunfo en un ATP tras imponerse al francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2 en Hamburgo, y avanzó a octavos de final, pero ayer fue sometido a un test PCR, dio positivo por covid-19, fue apartado del certamen y permanece aislado en una habitación del hotel donde se aloja en la ciudad portuaria alemana.
“Mi resultado de PCR dio positivo. Esta noticia me puso muy triste porque tenía grandes expectativas, pero gracias a Dios no tengo ningún síntoma, me siento bien. Sé que con la contención de mi equipo, de mi familia y de mis amigos voy a poder salir delante de este duro momento que me toca atravesar. Sé que el camino es largo y volveré mucho más fuerte”, comunicó Báez, de 20 años, en su cuenta de la red social Instagram.
Báez, ganador este año de tres torneos de la categoría Challenger, en Concepción y Santiago, Chile, y en Zagreb (además fue finalista en Bratislava), debía enfrentar este jueves en los octavos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili (29), quien ingresó al torneo directamente en los octavos de final y avanzará sin jugar a cuartos de final.
En tanto, Federico Delbonis enfrentará mañana al español Albert Ramos por los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 1.168.220 euros.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Hamburgo ayer con una victoria sobre el chino Zhizhen Zhang por 6-1, 5-7 y 6-4, y jugará mañana frente al catalán Ramos (41), quien fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará al torneo directamente en los octavos de final.
El azuleño, de 30 años, y Ramos se enfrentaron en once oportunidades, con siete triunfos del argentino, el último este año en el Masters 1000 de Madrid, y cuatro del catalán.
En el caso de avanzar a cuartos de final, Delbonis jugará el viernes ante el francés Benoit Paire (51) o el peruano Juan Pablo Varillas (130).
El ATP 500 de Hamburgo, que tiene como máximo favorito al título al griego Stefanos Tsitsipas (4), tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP: Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.
Coria avanza en Bastad
Federico Coria se clasificó este miércoles para los cuartos de final del ATP sueco de Bastad, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tras imponerse sobre el italiano Marco Cecchinato por 4-6, 6-4 y 6-3.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, había eliminado ayer en la ronda inicial al también argentino Francisco Cerúndolo (116) y hoy mantuvo su muy buen nivel para imponerse sobre Cecchinato (82) luego de dos horas y 10 minutos de juego.
El rosarino, de 29 años, jugará su próximo partido ante el chileno Cristian Garín (18), quien le ganó hoy al español Pedro Martínez (95) por 6-3 y 6-3.
El ATP sueco de Bastad, que tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud (16), consagró campeones a lo largo de su historia a dos argentinos: Mariano Zabaleta, en las ediciones de 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la de 2013.
Con información de la Agencia Télam