Los integrantes de la selección Argentina U19, que disputó el mundial de la categoría en Letonia, se encuentra varada desde el lunes en Frankfurt luego de que le cancelaran el vuelo desde Madrid a Buenos Aires. En la delegación, que integra el correntino Franco Méndez de San Martín, hay incertidumbre porque aún no tiene fecha de retorno.
La información fu difundida este martes a través de Twitter por el sitio especializado 3×3 Radio (@3x3ucu), que da cuenta de la desconcertante situación que le toca vivir a la delegación nacional integrada por dirigentes de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), cuerpo técnico encabezado por Daniel Farabello y plantilla de doce jugadores entre los que está el escolta correntino Méndez. Los pibes jugaron el domingo su último partido ante Senegal, contra el que perdieron y quedaron octavos.
El sitio da cuenta de que la delegación estuvo 12 horas en el aeropuerto sin novedades, por lo que toda la delegación fue trasladada a un hotel en la ciudad de Frankfurt. La Secretaría de Deportes de la Nación está trabajando para que puedan volver al país, aunque posiblemente hasta el 17 de julio deban quedarse en Alemania.
“Van a disputar un mundial representándonos a todos y no pueden volver al país. Insólito”, tuiteó desde su cuenta el interno Agustín Cáffaro, jugador de Regatas Corrientes ya confirmado en el plantel para la edición 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El Mundial U19 de Letonia concluyó el pasado domingo consagrándose campeón el representativo de Estados Unidos, que le ganó la final a Francia. Argentina, a pesar de terminar octavo, mejoró su performance respecto del de 2019 cuando había quedado undécimo.
CGP
Foto: FIBA