Elecciones | Valdés contó por qué eligió a Braillard Poccard como compañero de fórmula

El gobernador, que se postula para la reelección, dijo que la decisión pasó por él, tras escuchar “a todos los sectores” del espacio político. Se refirió a Canteros y a Eduardo Burna.

El gobernador Gustavo Valdés dijo este martes que eligió a Pedro Braillard Poccard como compañero de fórmula para las elecciones del 29 de agosto por su “honestidad, lealtad y conocimiento”, que “garantice el consenso” del espacio ECO + Vamos Corrientes, en caso de que deba reemplazarlo en el cargo, si es elegido para un nuevo mandato.

Valdés dijo que la decisión pasó por él, tras escuchar “a todos los sectores del espacio político” y que había “varias mujeres” en condiciones de ser candidatas a vicegobernadora, pero la elección se debió a que, si le pasara “algo como gobernador”, asumirá “alguien que es honesto, capaz, que garantizará el consenso del espacio político”.

“La experiencia más joven de la fórmula la aporto yo y la experiencia la aporta Braillard Poccard, conocido por su trayectoria, fue senador nacional, gobernador, nuestro candidato a intendente [de la Capital]”, dijo Valdés en declaraciones a radio Sudamericana.

Ya lanzado como candidato a la reelección por ECO + Vamos Corrientes, Valdés dijo que el objetivo de un eventual segundo mandato es “lograr el desarrollo”.

“La única manera que tenemos de salir adelante es con trabajo. Estamos generando las condiciones en Corrientes, dando seguridad jurídica, apuntalando la economía, con menos presión fiscal para que empresas se radiquen, una tarifa industrial acorde a estos tiempos y salir a buscar empresas que se instalen” en la provincia, remarcó.

“Nadie se salva solo y queremos trabajar juntos con todos los correntinos con estos objetivos”, subrayó, en una entrevista radial después de la presentación de los candidatos de ECO + Vamos Corrientes para el 29 de agosto, realizada ayer en Espacio Andes.

Valdés contó que percibió en ese mitin “mucho entusiasmo, esperanza, compromiso, participación. Fue un acto político distinto, todos los que estaban son candidatos a intendente”, destacó.

“Tenemos un proyecto de gobierno, que hay que acompañar con los mejores equipos de cada uno de los partidos que conforman la alianza”, dijo sobre los socios del frente que no pudieron colocar candidatos en las listas, y marcó que la “Argentina tiene muchísimo disenso, pero nosotros nos estamos encontrando”.

Hizo la salvedad de los casos de Gustavo Canteros, el vicegobernador que decidió postularse a la Intendencia de la Capital aliado al PJ, y del jefe comunal de Ituzaingó, Eduardo Burna, que obró de igual modo.

“Somos hombres de diálogo, pero es difícil dialogar con quien no quiere dialogar, es difícil cuando los objetivos no coinciden. Entones hay que disputar, no hay que tener miedo a la disputa”, analizó.

“En Ituzaingó, dimos la posibilidad de competir a todos. En algunos lugares se presentan por nuestro espacio hasta tres candidatos a intendente. La amplitud que tenemos debe servir para poner a los mejores hombres y mujeres. No podemos garantizar resultados, sino competencias. En Ituzaingó, querían que garanticemos resultados y esos resultados no estaban garantizados con Burna”, explicó, dando a entender que su hermano, Juan Pablo Valdés, candidato del oficialismo, sí los garantiza.

CGP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *