Los agentes municipales de la Capital cobrarán un bono de $ 20 000 por única vez, que alcanzará al personal de planta, contratados y del plan Neike, y se pagará en dos tramos: $ 5.000 en julio y $ 15.000 en agosto.
El intendente Eduardo Tassano anunció el pago este martes, finalizada la reunión de la Comisión Paritaria Permanente con representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
“Es un pago a realizar por única vez, al que pudimos llegar con mucho esfuerzo, gracias a que llevamos adelante una gestión prolija y con las cuentas en orden, manteniendo la recaudación”, dijo el intendente.
“Seguiremos en este camino, el del diálogo y el trabajo conjunto, cumpliendo con la tarea que nos propusimos desde el primer día: dignificar y jerarquizar a nuestros agentes para brindarles mejores servicios a los vecinos de la ciudad”, agregó.
El secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina, dijo que la medida se da “por primera vez en la historia” y recordó que hace solo 10 días 205 agentes pasaron a planta permanente, que se sumaron así a otros 201 que habían hecho lo propio un mes atrás, y habrá otros 400 pases.
“De esta manera, superaremos los 800 pases a planta en este período. Nos pareció una muy buena medida, que en un principio nos sorprendió, porque el compromiso paritario era de 400 cupos. Pero luego el intendente anunció que se iba a avanzar con otros 400 más. Así que estamos más que satisfechos por todo lo conseguido”, consideró el dirigente sindical.
CGP