El argentino Sebastián Báez le ganó hoy al francés Corentin Moutet (89), por 6-1 y 6-2, y avanzó a la segunda ronda del ATP de Hamburgo, al que accedió como perdedor afortunado gracias a la baja del esloveno Aljaz Bedene.
El número 164 del ranking mundial jugará en la siguiente instancia con el georgiano Nikoloz Basilashvili (29), a quien nunca enfrentó en su carrera.
El segundo argentino del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo, es el azuleño Federico Delbonis, que tendrá como rival este martes al chino Zhizhen Zhang.
El abierto alemán, que este año tiene como máximo favorito al griego Stefanos Tsitsipas (4), fue ganando por cuatro tenistas argentinos en el pasado: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).
Schwartzman, N.º 12
El argentino Diego Schwartzman retrocedió al 12.º puesto del ranking ATP, al publicarse hoy una actualización de la clasificación tras la disputa del torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam del año.
El Peque bajó un lugar por el ascenso del polaco Hubert Hurkacz (11, +7), semifinalista en Londres.
El italiano Mateo Berrettini, finalista, trepó al octavo lugar y postergó al suizo Roger Federer al 9.º puesto; en tanto que el canadiense Denis Shapovalov (10), también entre los cuatro mejores del All England Club, hizo su ingreso al top ten tras ganar dos casilleros.
La restante modificación entre los 10 primeros tenistas del mundo se dio con el enroque entre alemán Alexander Zverev (5) y el austríaco Dominic Thiem (6).
En el top 100 del ranking ATP también se ubican los siguientes argentinos: Federico Delbonis (48, -1), Facundo Bagnis (74, +18), Guido Pella (75, -16) y Federico Coria (77, +10).
Por su lado, la rosarina Nadia Podoroska trepó tres escalones y se ubicó en el puesto 36 de la clasificación de la WTA, lo que implica una nueva mejora del máximo registro de su carrera.
CGP
Con información de Télam y ESPN Tenis