El gobernador Gustavo Valdés pidió hoy a los correntinos de entre 18 y 24 años a inscribirse para recibir la vacuna contra la covid-19, porque “la única manera que podremos salir” de la pandemia “es con la vacunación”.
“Esperamos que este sea el último 9 de Julio con pandemia”, deseó Valdés en declaraciones a la prensa tras participar del acto central por el Día de la Independencia, en la plaza 25 de Mayo.
El gobernador dijo que “hay 160 000 personas que esperan la segunda dosis de la Sputnik V”, para completar así el esquema de vacunación, y se esperanzó en poder “pasar el invierno con la mayor cantidad” de inmunizados.
En cuanto a la situación en Goya, que tiene actualmente casi 1000 activos, dijo que se impondrán “más medidas restrictivas” y que se podría registrar un “descenso” de casos de covid-19 “en 7 días más”.
Sobre el cierre de listas de candidatos para las elecciones del 29 de agosto, Valdés se negó a decir quién lo acompañará en la fórmula para la reelección.
“Estamos conversando, estamos muy cerca. Ya vamos a dar a conocer. El lunes se darán a conocer todos los candidatos. Hay que esperar un poquito”, dijo.
Según el cronograma dispuesto por la justicia electoral, este sábado 10 se cumple el plazo dispuesto para la presentación de los candidatos de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, e intendentes y concejales de los 57 municipios que votarán el 29 de agosto.
Respecto de la protesta del campo por el cepo a las exportaciones de carne, Valdés dijo que “ojalá pronto se pueda revertir esta situación” y Corrientes pueda exportar sus productos, “la vaca de conserva, con libertad y traer valor de un mercado” que se había conquistado, “el chino”.
Los actos por el Día de la Independencia se iniciaron en la residencia del gobernador con el toque de diana, a cargo de los Cazadores Correntinos.
Luego, Valdés y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, izaron la bandera nacional en el mástil de la plaza 25 de Mayo y participaron del tedeum en la iglesia La Merced, acompañados de sus esposas y funcionarios.
CGP