Planteo en la Cámara de Diputados por la crítica situación sanitaria de Goya

El diputado provincial Miguel Arias dijo que la situación sanitaria de Goya por la pandemia de coronavirus “es muy grave” y que preocupa la “realidad salarial y laboral” de médicos y enfermeros del Hospital Regional de esa ciudad, que permanece hace tres meses en la fase 2 del aislamiento por el aumento de casos de covid-19.

En la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados, Arias presentó un pedido de informes sobre la situación sanitaria de Goya, que pasó a la Comisión de Salud por negativa del bloque de ECO para tratarlo sobre tablas.

El legislador del Frente de Todos (FDT) dijo que la “grave crisis” en la segunda ciudad de la provincia alcanza a “médicos y enfermeros que demandan mejoras salariales y laborales”.

“El personal del Hospital Regional de Goya no solamente necesita aplausos, sino también el reconocimiento salarial y laboral en su trabajo”, dijo Arias al hacer uso de la palabra en la sesión de ayer.

“Necesitan la dignidad del reconocimiento y por eso pedimos este informe sobre la situación de Goya en particular, aunque el problema es extensible a toda la provincia de Corrientes”, agregó.

“En este momento, Goya tiene 802 casos activos, los contagios no disminuyen y hace tres meses que está en fase 2 de la pandemia. El Hospital Regional está manifestando de distintas maneras y el personal de salud le planteó sus demandas al gobernador de la provincia [Gustavo Valdés]”, expresó.

Goya reportó este miércoles 131 nuevos casos de covid-19, con lo que los activos en esa ciudad son 912, según el parte emitido ayer por el Hospital Regional Camilo Muniagurria.

Fueron derivados al Hospital de Campaña Escuela Hogar 4 pacientes, de 25, 31, 73 y 83 años.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *