El diputado provincial Miguel Arias (Frente de Todos) expresó su preocupación por la “grave crisis social y sanitaria” que atraviesa la ciudad de Goya y adelantó que pedirá explicaciones al Gobierno provincial por la “situación laboral y salarial” del hospital local.
“Goya no puede salir de fase 2 desde el mes de abril porque los contagios no paran de crecer, con más de 700 casos activos actualmente y un hospital que está desbordado, según lo informan los propios médicos y enfermeros”, dijo el legislador.
“Los médicos y enfermeros nos piden ayuda porque enfrentan la pandemia en una crítica situación laboral: no tienen contratos y ganan muy por debajo de lo que necesitan para vivir, lo que no puede suceder en plena crisis por coronavirus con el sector de la salud”, agregó Arias.
El legislador dijo que el Hospital Regional de Goya tiene “muy pocas camas en el sector Covid-19 y solo para enfermos leves. Las ambulancias marchan todos los días a la capital con pacientes en estado grave”, describió.
El propio intendente de la ciudad, Ignacio Osella, dijo hoy, en una conferencia de prensa, que las ambulancias del hospital “no dan abasto” y que el Municipio debió contratar servicios privados para trasladar a los pacientes graves al Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes.
Por ello, Arias adelantó que promoverá pedidos de informes para que el Gobierno provincial explique esta situación y “entre todos podamos a ayudar a sacar a Goya adelante”.
Goya reportó 81 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y tiene 794 casos activos, según el parte del Hospital Regional. Ayer fueron derivados 6 pacientes al hospital de campaña, pero el 26 de junio llegaron a la capital 20 pacientes.
CGP