San Martín de Corrientes, en un lunes muy proactivo, sorprendió con la contratación de Fabián Ramírez Barrios y la continuidad de la base del equipo que viene de realizar una muy buena temporada bajo el mando de Diego Vadell.
En esa línea de novedades para la edición 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se confirmó, además, las casi seguras partidas de otros dos jugadores que fueron pieza clave.
A través de su cuenta de Twitter, el Club San Martín de Corrientes irrumpió este lunes con el anuncio de la contratación del correntino Ramírez Barrios, de 31 años de edad y 1,97 m, que viene de obtener el subcampeonato con Qumisa de Santiago del Estero.
El ala-pívot, que ya vistió la camiseta rojinegra en el debut del club en la Liga en 2011 y tres temporadas de TNA, también llega precedido de tres temporadas en el clásico rival Regatas Corrientes (2016/17 a 2019/2020), lo que también generó un cierto sismo en el sentimiento de los simpatizantes de ambos equipos.
En el lapso entre los dos rivales, también jugó para Ciclista Olímpico de La banda, Baurú de Brasil y Boca Juniors (dos temporadas).
Pero la bomba que representó el retorno de un hijo pródigo como Ramírez Barrios , el Rojinegro también anunció oficialmente las continuidades de los bases Jonathan Machuca y Gastón García, el escolta Matías Solanas –figura en la última temporada-, el alero Emiliano Basabe y el interno Javier Saiz.
A ellos se suman la de los los jóvenes como los bases juveniles Franco Méndez y Dylan Bordón, y los jóvenes internos Rolando Vallejos y Maximiliano Andreatta.
“Estoy muy contento de haber renovado y de seguir en este proyecto, es muy lindo tener un equipo de trabajo que se mantiene en los años”, declaró Basabe tras la confirmación por parte del club.
“El objetivo será seguir jugando un buen básquet como lo veníamos haciendo estos últimos años”, aseveró a través de la cuenta oficial rojinegra de la red del pajarito.
En tanto, desde la dirigencia rojinegra también se adelantó que no continuarían el escolta Tomás Zanzottera, el ala-pívot Sebastián Acevedo y el pivot Iván Basualdo, donde sobre todos los dos primeros tuvieron un muy buen rendimiento en la última edición de la Liga.
El escolta ya recaló en su ciudad natal para anotarse en el Pergamino Basket, que milita en el Torneo Federal, y es muy difícil que retorne; al igual que Acevedo, que al igual que Basualdo estarían analizando otras ofertas importantes que representarían un nuevo salto en sus carreras.
CGP
Imagen: Twitter (@CSM_Corrientes)