Rusia avaló la Sputnik V elaborada en la Argentina y es inminente el inicio de la producción local de la vacuna

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy que el Instituto Gamaleya, de Rusia, dio el visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en el país.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, dijo la ministra en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

De esta manera, el Instituto Gamaleya confirmó la calidad de las vacunas industria argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.

Vizzotti confirmó que mañana llegará al país “un vuelo con 800 000 dosis” del primer componente de la vacuna Sputnik y saldrá a Moscú “un segundo vuelo, a confirmar esta semana, que traerá 100 000 dosis más del componente 1”.

“Nos confirmaron ayer 400 000 dosis del componente 2, que llegará todo esta semana”, agregó la funcionaria.

Con información de la Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *