Un total de 4508 trabajadores privados correntinos de las empresas más afectadas por la crisis generada por la pandemia fueron beneficiados en los últimos seis meses mediante el programa nacional de Recuperación Productiva (Repro).
El jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, confirmó que, entre noviembre de 2020 y abril de 2021, “son 4508” los trabajadores correntinos beneficiados con el programa, por el cual la Nación “les pagó parte del salario a todos ellos porque son de las empresas más complicadas por la crisis de la pandemia”.
El monto que se destina a cada trabajador subió de $ 18 000 a $ 22 000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud.
Los sectores afectados no críticos perciben $ 9.000 por mes; los críticos 18.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000) y el sector salud, $ 22.000.
“Realmente, las empresas correntinas están viendo que tenemos un Estado presente en nuestra provincia con las políticas de inclusión y recuperación económica que impulsa nuestro presidente Alberto Fernández”, dijo Gómez.
Recordó que los sectores gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, peluquerías y centros de belleza están dentro de los considerados como más perjudicados por la crisis del coronavirus.
El Repro es un programa nacional de recuperación productiva que evita que las empresas afectadas por la pandemia despidan trabajadores y las ayuda a sostener niveles de producción.
Gómez dijo que hasta este 1 de junio, está abierta la inscripción para el Repro II, por lo que “más empresas correntinas se sumarían a los beneficios”.
CGP