“Algunos quieren que sea candidato, pero condicionado”, dijo Valdés sobre su postulación a la reelección

El gobernador reveló que “hay muchas figuras que pretenden corroer la fortaleza de nuestra alianza”. Pidió que la UCR provincial se defina sobre su candidatura. “Nadie es dueño de los partidos políticos”, afirmó.  

El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy que “hay muchas figuras que pretenden condicionar y corroer la fortaleza de nuestra alianza”, y reiteró que espera un pronunciamiento oficial de la UCR que lo proclame como candidato del oficialismo para otros 4 años.

La UCR “tiene que definir, tiene que hablar, lo antes posible. Los plazos están echados”, dijo tras haber convocado a elecciones a gobernador y legisladores provinciales para el 29 de agosto.

“Seguimos recibiendo adhesiones de los comités departamentales” de la UCR, “[pero] algunos quieren que sea candidato, otros que sea pero absolutamente condicionado”, lanzó Valdés en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes.

“Vamos a escuchar qué dicen los afiliados y qué dicen los componentes de nuestro espacio. Si hay otra persona con aspiraciones a gobernador, hay que escucharla”, planteó y dejó al descubierto la interna en el seno del radicalismo, hacia donde estuvieron dirigidos todos sus mensajes.

“Nadie es dueño de los partidos políticos. Eso es una autocracia y nosotros estamos en una democracia”, agregó el gobernador, que ya recibió el respaldo como candidato del Comité Capital de la UCR y de otros departamentos del interior, pero no aún del Comité Provincial, que presidente el exgobernador Ricardo Colombi.

“Soy republicano en el llano y cuando estoy en el poder”, dijo Valdés y pidió “conversar”. “Tenemos que sentarnos a hablar para una definición, consensuar y si no te toca, no te toca”, dijo.

El gobernador salió ayer a plantear en varias entrevistas radiales que él aún no es el candidato de Encuentro por Corrientes (ECO). Es más: pocas veces nombró al frente gobernante y se refirió a “nuestro espacio”.

Relativizó el estudio de CB Consultora, que en mayo lo ubicó como el gobernador con mayor imagen positiva del país. “Una encuesta no pone ni saca candidatos, la única que pone y saca candidatos es la gente”, analizó.

Sobre los condicionamientos, dijo que vienen de dentro y fuera de la UCR. “Algunos con cuchillo bajo el poncho y otros que amagan con irse y no se quieren ir”, completó.

En diálogo con el programa Equipo de noticias, Valdés consideró que “hay que dar espacio a las nuevas generaciones de radicales, como lo está haciendo Ignacio Osella”, en Goya, que apoya la candidatura de Mariano Hormachea como intendente de esa ciudad.

Aclaró que él no quiere “jubilar a nadie”, pero insistió: “Hay que tener la grandeza de dar paso a las nuevas generaciones”.

“Pregúntele a Canteros”, respondió, cuando lo consultaron sobre el vicegobernador, que quiere postularse como candidato a intendente de la Capital por el oficialismo, y recordó que ya le había planteado al líder de Proyecto Corrientes que, por un impedimento constitucional, no puede aspirar a ser gobernador y vice ahora, “ni candidato” a jefe comunal capitalino, por la decisión de que Eduardo Tassano buscará renovar su mandato.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *