Intendentes correntinos firman convenios con la Nación para agua potable y cloacas

Los intendentes correntinos firmaron con el Gobierno nacional convenios por $ 121.382 millones para comenzar próximamente obras de agua potable y cloacas en sus distritos.

Santa Lucía, Loreto, Saladas, San Isidro, Cruz de los Milagros, Berón de Astrada, Paso de los Libres, Mantilla, San Roque, Virasoro, Esquina, Mercedes, Lavalle, Felipe Yofre, Parada Pucheta y Ramada Paso son los Municipios beneficiados.

La firma del convenio se realizó este jueves con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, en una reunión virtual organizada por el delegado normalizador del PJ correntino, Juan Zabaleta, con su colaborador Diego Perella.

Con los convenios firmados, ya están en condiciones de comenzar el proceso de licitación para las obras los intendentes José Sanánez (Santa Lucía), por $ 22 millones; Sebastián Torales (Loreto), por 15,6 millones; Rodolfo Alterats (Saladas), por 17,8 millones; Vilma Ojeda (San Isidro), por 19,3 millones; Roxana Gómez (Cruz de los Milagros), por 20,7 millones, y el Municipio de Berón de Astrada, por 17,3 millones.

Martín Ascúa (Libres), Fabiana Acevedo (Mantilla), Raúl Hadad (San Roque), Emiliano Fernández (Virasoro), Hugo Benítez (Esquina), Diego Caram (Mercedes), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Leandro Aguirre (Yofre), Elvio Osuna (Parada Pucheta) y Pablo Puyol (Ramada Paso) firmarán el convenio específico, con los montos y detalles de cada obra, dentro de dos semanas, en una visita que Zabaleta y Cresto realizarían a Corriente,s en caso de que las condiciones de la pandemia lo permitan.

“Estamos muy agradecidos porque [el presidente] Alberto [Fernández] y su equipo demuestran que tienen mucho afecto por el pueblo correntino”, dijo Sanánez durante el zoom con Zabaleta y Cresto.

El interventor del PJ provincial explicó que “con estos convenios avanzamos para comenzar obras de agua y cloacas dentro de muy poco tiempo en Corrientes”, que “son parte de la reconstrucción argentina que encara Alberto en todo el país con una política que propone más obras, trabajo y producción para todos los correntinos”.

“Este organismo nacional estaba a punto de cerrar y Alberto lo recuperó para el bien de todos. El macrismo entendía que las obras debían ser financiadas por los Municipios y Enohsa no tenía programas para firmar con intendentes”, dijo Cresto, que detalló que este año, para 2000 municipios, hay “un presupuesto de $ 50 000 millones” para obras en todo el país.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *