Mayer avanza a los octavos del final del Challenger de Zagreb

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Sebastián Báez se clasificaron hoy para los octavos de final del Challenger de Zagreb, con premios por 44.820 euros, tras imponerse en sus respectivos partidos de la ronda inicial sobre el portugués Frederico Silva y el indio Ramkunar Ramanathan.

El correntino Mayer, ubicado en el puesto 159 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el lusitano Silva (170) por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3 luego de tres horas y 10 minutos de juego, y jugará su próximo partido ante el serbio Nikola Milojevic (141), quien derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama (113) por 6-3 y 6-2.

Báez (218), por su parte, ingresó al cuadro principal tras haber superado la clasificación y venció al indio Ramanathan (215) por 6-4 y 6-0 en una hora y 18 minutos de juego, y su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur (119), quien eliminó al japonés Go Soeda (158) por 6-4 y 6-3.

El Challenger de Zagreb, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, tiene a otros dos argentinos instalados en los octavos de final, el rosarino Federico Coria y el porteño Juan Manuel Cerúndolo.

Coria (81), máximo favorito al título, superó ayer al egipcio Mohamed Safwat (163) por 6-4 y 7-6 (9-7), mientras que Cerúndolo (152) venció al ruso Evgeny Donskoy (135) por 6-3 y 6-2.

Coria y Cerúndolo se enfrentarán en octavos de final, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo balcánico.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal, y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma.

Schwartzman, eliminado en Roma

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó hoy en su presentación en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el ascendente canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1 y 6-3, y quedó lejos de repetir su actuación del año pasado cuando trepó hasta la final y perdió con el serbio Novak Djokovic.

El Peque Schwartzman, 10º en el ranking mundial de la ATP, jugó muy lejos de su nivel, cometió 25 errores no forzados y lo pagó con la derrota ante Aliassime (21) luego de una hora y tres minutos de juego.

El argentino, quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie, había superado al canadiense el año pasado en el ATP 250 de Colonia, en Alemania, pero esta vez no pudo repetir aquella actuación y fue claramente superado.

Aliassime había superado en la ronda inicial al serbio Filip Krajinovic (39) y jugará su próximo partido ante el ganador del cruce que jugarán más tarde el belga David Goffin (13) y el argentino Federico Delbonis (64).

Delbonis ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó en la ronda inicial al ruso Karen Khachanov (24) por 3-6, 6-4 y 6-0.

El azuleño, de 30 años, jugó una sola vez con Goffin y perdió, en la serie que la Argentina y Bélgica animaron en 2015 en Bruselas, por una de las semifinales de la Copa Davis.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 2.082.960 euros y tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien retorna al circuito tras su ausencia en el Masters 1000 de Madrid que ganó el domingo pasado el alemán Alexander Zverev.

Con información de la Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *