En el partido que a la postre fue el único que pudo disputarse en el inicio del Torneo Oficial 2021 que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Taraguy hizo el sábado gala de un juego consistente para vencer a domicilio a San Patricio por 35 a 17.
Esta primera fecha se jugó parcialmente porque Sixty-Aranduroga y Regatas Resistencia-Curne fueron postergados por casos de covid-19 en los planteles de Sixty y Curne.
El encuentro en el estadio de Sampa ubicado sobre ruta nacional Nº 12, se jugó si público luego de que hace unas semanas fuera suspendida en el inicio de temporada por la Copa Corrientes por no respetarse las normas de distanciamiento social en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Tras un primer tiempo peleado, los cuervos obtuvieron la victoria con un segundo tiempo superior. El local sufrió con cinco lesionados en el primer tiempo.
San Patricio volvió a presentarse en condición de local esta tarde recibiendo a su par de Taraguy en un cotejo sin público alguno en las tribunas y con el condimento de haber contado con la presencia de una transmisión en vivo, un punto a favor para la dirigencia santa que busca potenciar el producto brindando a sus hinchas y obviamente al público en general la posibilidad de observar un partido de rugby en vivo.
El local llegó a este match tras quedarse con la Copa Corrientes luego de vencer a su rival de esta tarde y a Aranduroga, mientras que los Cuervos venían de vencer a las Cebras su clásico rival.
CGP
Foto: Ameghino Prensa