La Cooperativa Exportadora Citrícola de Corrientes Limitada (Coopecicor) de Mocoretá fue distinguida con el sello de calidad Alimentos Argentinos para sus marcas de mandarinas frescas NO-SE, Coopercicor, Zupa y Piru. Además del reconocimiento y una cesión por dos años del derecho, le permitirá a la firma acceder a un reintegro adicional del 0,5% para sus exportaciones de mandarinas.
La información fue oficializada este jueves por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAgyp), que extiende esa distinción a la versión en idioma inglés Argentine Food a natural choice, a las mandarinas elaboradas por la citada empresa de Mocoretá.
A través de dos resoluciones de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, se concedió ese derecho de uso sin exclusividad por el plazo de dos años para los productos seleccionados; mientras que igual beneficio fue para la firma Extraberries Sociedad Anónima para los arándanos frescos de su marca Extrablues, que produce la firma con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Y mediante una tercera resolución se renovó el derecho de uso a diferentes productos de la firma McCain Argentina S.A., de la localidad bonaerense de Balcarce, tal como se detalla en la Resolución 48/2021 a través de la cual se estableció el beneficio.
CGP
