El expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes Carlos Rubín falleció este martes por coronavirus. Estaba internado en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, de esta capital.
Rubín, que vivía en Curuzú Cuatiá, integró el máximo tribunal de la provincia entre 2001 y 2013.
“Gracias a todos por las oraciones y el apoyo. Ya descansa en paz”, publicó en Facebook su hijo Carlos Rubín, exintendente de Curuzú Cuatiá y exdiputado nacional por Corrientes.
Rubín, de 81 años, y su esposa se contagiaron en Curuzú Cuatiá, donde se registra un brote de covid-19. La mujer está internada en un sanatorio local, informó el diario El Litoral.
La presidenta del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, Mariel Naya Yrigoyen; ediles y personal del legislativo comunal expresaron su “profundo pesar e infinita tristeza” por el fallecimiento del padre de Carlos Gustavo Rubín, actual concejal.
El gobernador Gustavo Valdés, en tanto, envió sus condolencias a los familiares de Rubín. “Lo sobrevivirá su ejemplo de apego a la Constitución y las leyes”, expresó en su cuenta de Twitter.
Ante el fallecimiento de Carlos Rubín, quien fuera ministro del Superior Tribunal de Justicia entre 2001 y 2013, envío mis condolencias a sus seres queridos. Lo sobrevivirá su ejemplo de apego a la Constitución y las leyes.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) April 20, 2021
CGP
Foto: El Litoral
