El gobernador Gustavo Valdés destacó la inversión de $ 11 millones que permitieron a la isla El Disparo, “en la profundidad sureste” de los esteros del Iberá, constituirse “en un nuevo atractivo turístico” de la provincia.
Allí, el Gobierno, a través del Plan Iberá, construyó un camping con muelle, un mirador, un quincho, sanitarios y área de servicios, “todo alimentado con energía solar”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
“Todas las obras, enmarcadas en el Plan Iberá, continuarán impulsando a los Esteros como sitial de excelencia para hacer excursiones naturales y avistaje” de la fauna silvestre, agregó.
En El Disparo, Valdés habilitó además una seccional de guardaparques, “equipada con las prestaciones necesarias para que, quienes custodian nuestra fauna y flora, cuenten con comodidades durante sus días de servicio”, dijo.
A esas obras se agregó una más: una nueva casa para Catalino González, icónico baqueano de la isla.
Valdés visitó el viernes la isla, en pleno corazón de los esteros del Iberá, donde dijo: “Corrientes tiene muchísimos lugares como estos, pero fundamentalmente lo que estamos logrando es el desarrollo, que va a permitir mano de obra y empleo”, pero, por sobre todas, las cosas “lograr un ambiente sustentable, que es lo que estamos buscando, y el cuidado de la naturaleza”.
El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, dijo que los Esteros “son hoy 10 portales, con 20 municipios y la isla El Disparo, lo que nos permite pensar en toda una travesía a lo largo del Iberá”, y destacó que esta infraestructura otorga “condiciones para la inversión privada en proyectos innovadores como lo es slamping”.
“Con esto seguimos generando a través del Iberá oportunidades para el desarrollo del turismo en Corrientes y, por supuesto, nuevas oportunidades de trabajo, para los guías de sitio y los guías de kayac”, lo que “permite que, por medio del turismo, podamos en cada localidad seguir desarrollando nuevas oportunidades para muchos correntinos”, comentó.
La isla El Disparo está en la profundidad sureste de los Esteros del Iberá, y con una inversión de $11 millones lo constituimos en un nuevo atractivo turístico: inauguramos un camping con muelle, mirador, quincho, sanitarios y área de servicios, todo alimentado con energía solar. pic.twitter.com/xakqE3M8wQ
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) April 11, 2021
“Corrientes es una provincia que apuesta al trabajo y a que el turismo siga abierto. Hemos venido trabajando a lo largo de toda la pandemia con todo el sector, con todos los guías, y siempre la prioridad fue generar las condiciones y los protocolos para que sean un destino seguro”, recordó.
CGP