LNB | San Martín, rumbo a CABA para cerrar la fase regular y enfocarse en los play-off

El plantel de San Martín de Corrientes cerró este miércoles con los entrenamientos en el estadio “Fortín Rojinegro” y comenzó la cuenta regresiva de cara a su último compromiso de fase regular, el sábado a las 11 ante Instituto  de Córdoba, donde podría escalar posiciones y terminar más arriba de su actual séptimo puesto, Todo con vistas al próximo inicio de los play-off de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020/21, para los que ya está clasificado.

El plantel rojinegro tiene previsto viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) este jueves por la noche -alrededor de las 23-, partiendo del club y esperando su arribo en la mañana del viernes.  En el juego que dará por finalizada su participación en la fase clasificatoria, San Martín (23-14) enfrentará a Instituto (21-14) el sábado 3 de abril desde las 11 y con transmisión de TyC Sports.

Será un partido clave para ambos (ya clasificados a la fase de reclasificación de playoffs) y luego de ese partido se confirmarán las posiciones finales para dar paso a la próxima ronda que empieza el lunes 5.  Del plantel forma parte el base cordobés Jonathan Machuca, que estuvo fuera de las canchas desde el 8 de marzo donde se lesiono el isquiotibial izquierdo y durante esta semana empezó a entrenar a la par del equipo.

Forman parte de la delegación los jugadores: Jonathan Machuca, Emiliano Basabe, Tomas Zanzottera, Gastón García, Iván Basualdo, Javier Saiz, Sebastián Acevedo, Matías Solanas, Maximiliano Andreatta, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Dylan Bordón. El cuerpo técnico está conformado por el entrenador principal Diego Vadell y sus asistentes Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti, además del preparador físico Francisco Gamarra, el kinesiólogo Milton Cardozo y el jefe de equipo Javier Iglesias.

Del DT Vadell

En la previa del viaje, el entrenador Diego Vadell realizó un balance del trabajo realizado hasta el momento, calificándolo que “es de satisfacción”. “Hemos logrado extender el buen funcionamiento en el juego que trajimos de la temporada anterior, con menos fichas mayores, solo 6 de 8, abriéndole espacio a jugadores jóvenes que mostraron su evolución, dándole al equipo aportes importantes ante las ausencias, porque jugamos solo 9 partidos completos de 37”.

“Los objetivos eran de corto plazo, nunca pusimos uno específico, pero el consolidar la idea y lograr que este nuevo proyecto de San Martín logre identidad nos acercó al hincha que tuvo que estar fuera de las canchas en esta temporada”.  Y sobre la recuperación del base Machuca,: “Jony es uno de nuestros pilares, por su experiencia, por su juego y por su compromiso de competir al máximo siempre. Lo extrañamos mucho cuando no está”.

CGP

Foto: Prensa San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *