El Gobierno provincial anunció este viernes el diferimiento por 12 semanas de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para mayores de 65 años, que estaba prevista aplicarse a partir del 29 de marzo.
La medida se encuadra en la decisión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), por lo que las personas que ya fueron inoculadas no deberán asistir a los Centros de Vacunación a partir de esa fecha como estaba previsto hasta tanto se les informe la nueva fecha para completar el esquema de inmunización.
En tanto, desde este domingo se habilitan nuevos turnos para pacientes oncológicos e insulinodependientes, como así también para otros casos de capital e interior.
-Oncológicos e insulinodependientes: desde la cuenta oficial del Gobierno provincial en Twitter se dio a conocer que a partir de las 0 del día domingo 28, se otorgarán nuevos turnos de vacunación para pacientes oncológicos e insulinodependientes de 60 a 64 años.
-Recuperación de turno: al mismo tiempo, pondrán hacer lo propio todas las personas que hayan tramitado en la opción “Perdí Mi Turno” en la página vacunate.corrientes.gob.ar. También estarán disponibles para descargar los turnos para las personas de la capital que hayan tenido inconvenientes para inscribirse en la página por temas vinculados a la dirección de sus domicilios.
-Mayores de 65 años en el interior: por otra parte, a partir de las 0 del domingo 28, también se otorgarán nuevos turnos para personas mayores de 65 años del interior en la página. Del mismo modo se informó en este sentido que “las 7.800 dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán este sábado a Corrientes se distribuirán equitativamente a las localidades”.
CGP
