TURISMO | Se fortalece el vínculo entre los sectores público y privado de Corrientes

Con la aprobación del estatuto social por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas, la Cámara Provincial de Turismo cumplió con el proceso para el funcionamiento como Persona Jurídica. La conformación de la entidad, que nuclea a representantes del sector turístico de Corrientes, se concretó el pasado 11 de noviembre de 2020.

En esa ocasión, en una asamblea realizada de manera virtual, más de veinte socios de toda la provincia se reunieron para dar lectura al estatuto que hoy rige a la entidad y dejar constituida esta asociación civil, en ese marco también se eligió a la comisión directiva que hasta el año 2022 representará al sector turístico correntino.

La actividad turística en Corrientes es concebida “como política de Estado” por parte del Gobierno provincial, que, a través del Ministerio de Turismo, articula acciones con el sector privado, ya que esta sinergia se da de manera colaborativa y participativa con quienes son un eslabón esencial de esta cadena de valor. Se trata de uno de los sectores de mayor crecimiento y dinamismo que genera, de manera directa e indirecta, mano de obra para alrededor de 35 000 correntinos.

Sin dudas, el turismo es una herramienta de transformación social, motor de desarrollo para las comunidades locales que encontraron en esta actividad una salida laboral y de esta manera erradicar el desarraigo. Así, la conformación de la Cámara Provincial de Turismo y la aprobación de la personería jurídica es un valioso aporte para la continuidad del trabajo conjunto en vías del posicionamiento y consolidación de Corrientes como un destino de excelencia.

Cámara Provincial

En relación con la creación de la entidad correntina, sus autoridades informaron que 2020 fortaleció el trabajo conjunto de los empresarios y emprendedores del turismo en la provincia de Corrientes. Fue un año en que el sector se vio afectado más que ningún otro a nivel mundial: las cámaras y asociaciones turísticas se pusieron al hombro la tarea de defender a los trabajadores y empresarios del sector, abriendo caminos de diálogo con el estado.

Corrientes no fue la excepción y en noviembre de 2020 se realizó la asamblea constitutiva de la Cámara de Turismo Provincial, que recientemente obtuvo su personería jurídica. Desde su creación ya se han reunido con el gobernador Gustavo Valdés y continúan trabajando estrechamente con el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y todo el equipo de este organismo provincial.

La comisión directiva está conformada de la siguiente manera: presidente: Alejandra Boloqui (Cámara de Turismo de Ituzaingó), secretario: César Zanone (Corrientes Convention Bureau); tesorero: Edgar Verellen (AEHGA Corrientes); 1er. vocal Titular: Omar Vera (Asociación de Prestadores Turísticos Mburucuyá); 2º vocal Titular: Arnoldo Rohner (Cámara de Turismo de Esquina); 3er. vocal Titular: Fernando Huarte (Cámara de Turismo del Iberá-Pellegrini); 4º vocal Titular: Mariela Verón (AAAVYT Nordeste Asociación Agencias de Viaje); 1er. vocal auplente: Ricardo Sarjanovich (Asociación Prestadores Turísticos Alto Paraná); 2º vocal suplente: Gladys Álvarez (Asociación Prestadores Turísticos Maitei Loreto); 3er. vocal suplente: Rafael Muzio (Cámara de Turismo de Mercedes); revisor de Cuentas titular: Melina Acevedo (Asociación Prestadores Turísticos Saladas) y revisor de Cuentas suplente: Maximiliano Velozo Lezcano (Asociación Guías Iberá Porá Concepción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *