La “presencialidad cuidada” tuvo su estreno oficial en un jardín de infantes de Paso de los Libres

El gobernador Gustavo Valdés dijo que “hace un año comenzó uno de los períodos más difíciles de la educación”, en el que hubo que “aprender a través de las plataformas educativas”, y si bien se mostró complacido por la vuelta a la presencialidad en las escuelas, pidió “máxima responsabilidad” a los docentes.

Al inaugurar este lunes el ciclo lectivo 2021 desde un jardín de infantes de Paso de los Libres, Valdés destacó que hoy la Provincia está vacunando contra la covid-19, pero advirtió que ello “no quiere decir que la pandemia haya pasado”.

“El frío se nos viene en pocos meses más y tenemos que tener la mayor cantidad de población vacunada” para esa época. Por ello, dijo que, con la “presencialidad cuidada” en las escuelas, “estamos a prueba”. “Tenemos los ojos muy abiertos”, agregó.

De la ceremonia, que se realizó en el Jardín de Infantes El Gato con Botas, participaron la ministra de Educación, Susana Benítez, y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y directivos escolares.

Allí, Valdés recordó que la policía “hizo un gran trabajo” durante la pandemia, al igual que el personal de Salud, y remarcó que ahora es el turno de los docentes.

Aseguró que, en reconocimiento al gran esfuerzo que hacen en la tarea educativa, el Gobierno provincial otorgó al sector un aumento salarial del 47 % al básico y del 37 % en el sueldo de bolsillo para 2021.

El gobernador volvió a defender la educación pública, que “es la única manera de construir la Argentina que todos soñamos”, dijo ante las autoridades y personal del jardín de infantes y de la Escuela Nº 557.

En tanto, la ministra Benítez recordó que, en 2020, a días de la inauguración del ciclo lectivo, “tuvimos que tomar la difícil decisión de que se quedaran en casa”, en alusión a la suspensión de las clases, en marzo del año pasado. Aseguró que “cuidar la salud de los docentes y los niños fue la prioridad” del gobernador y agradeció a los padres “por haber convertido la casa en una pequeña escuela”.

Ascúa reforzó la idea de que la pandemia no terminó aún. “Hay que seguir trabajando, como lo hicimos el años pasado, y quizá aún más porque ahora vamos a tener a nuestros chicos en las aulas”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *