El Ministerio de Trabajo expuso sobre sus funciones en una diplomatura para abogados

La Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación expuso funciones de la cartera laboral, en un ciclo de charlas destinado a profesionales de la primera circunscripción del Colegio de Abogados de la provincia.

El jefe de la delegación local, Alfredo Gómez, participó en la presentación de ese organismo en la Diplomatura en Derecho Individual del Trabajo, donde expusieron Azul Forclaz, licenciada en Relaciones Laborales, y el arquitecto Roberto Alderete.

La participación de la Agencia Territorial Corrientes en el encuentro, desarrollado el 8 de septiembre en la sede del Colegio Público de Abogados, responde a la política de “lograr una presencia institucional activa, creciente y continua por parte del Ministerio de Trabajo”, destacaron en un comunicado.

Forclaz, que es además magíster en Gestión Empresarial y especialista en Docencia en Educación Superior, y Alderete expusieron sobre las tareas de inspección del trabajo y seguridad social, y los programas de empleo que impulsa el MTEYSS.

Abordaron la elaboración, administración y fiscalización de políticas y acciones para mejorar las condiciones de trabajo, como la capacitación, inserción laboral y cobertura social.

Según explicaron, el Ministerio está integrado por tres secretarías: Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La primera apunta a las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores, inspecciones, conflictos, despidos, sindicatos y modalidades, y regímenes especiales de trabajo.

La segunda apunta a las políticas y acciones para crear empleo y promover la capacitación, y para grupos específicos de población. En tanto, el componente de Seguridad Social tiene a su cargo la generación de políticas tendientes a proteger a los ciudadanos ante las distintas contingencias y necesidades de carácter social.

CGP

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