Seguridad | La Provincia puso en marcha un nuevo servicio del 911 en Monte Caseros

La Provincia habilitó este lunes en Monte Caseros el sistema integral de seguridad 911, que incorpora dos aplicaciones específicas, una para denunciar casos de violencia de género y la otra, una alarma vecinal para quienes requieran la intervención de la policía.

La habilitación del nuevo servicio estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés en un acto junto con el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, y el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez.

El sistema está equipado con 150 cámaras de videovigilancia y diseñado para responder ante casos de inseguridad, salud, violencia de género con botones de alerta y llamar a los bomberos.

“Lo que estamos instalando en Monte Caseros es de última tecnología, y lo hace una empresa correntina a disposición de los vecinos, como lo haremos en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó”, anunció Valdés, y dijo que la respuesta del 911 “no tiene que ir más allá de los 7 minutos”.

El edificio donde funciona el servicio está ubicado en la zona céntrica de Monte Caseros y tiene una superficie aproximada de 180 metros cuadrados, con una inversión de 25 millones de pesos.

“Estamos en presencia de un antes y un después en materia de seguridad para la localidad”, destacó Álvarez en su discurso.

En tanto, el jefe de la Policía dijo, con el nuevo sistema, “se podrá observar la ciudad y ahora el vecino podrá contar con este servicio en requerimiento de situaciones emergentes y de forma inmediata”.

El representante de la empresa a cargo del sistema 911, Mariano Infante, explicó que en el edificio funcionan tres boxes de atención, donde se recibe la llamada; “luego se procede a la ejecución de una carta que se traslada a un despacho y ahí hay otros tres boxes, donde se procede a la designación del personal policial para una pronta respuesta”.

“Todo esto es trazable y las denuncias quedan grabadas”, dijo.

CGP
Fotos: @gustavovaldesok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *