¡Corran!: escrachan a Karina Milei, Martín Menem y Lisandro Almirón en el cierre de campaña en Corrientes

Foto: Joaquín Meabe para La Nación.


• Karina Milei y Martín Menem tuvieron que abandonar la caminata de cierre de campaña en Corrientes debido a incidentes registrados en la peatonal Junín, de la capital.

La secretaria general de la Presidencia y el presidente de la Cámara de Diputados llegaron este jueves a Corrientes para apoyar al candidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón, quien el domingo buscará convertirse en el sucesor del radical Gustavo Valdés.

Sin embargo, a poco de iniciada la caminata por la principal calle comercial de la capital correntina, Karina y Martín Menem debieron ser retirados y dejaron el lugar en auto. Fue una retirada similar a la vivida un día antes en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

En medio del escándalo por los audios que apuntan a la hermana del presidente Javier Milei y a Eduardo Lule Menem en el supuesto cobro de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), LLA tenía previsto realizar una caminata por el centro de la ciudad de Corrientes para acompañar a Almirón durante el cierre de campaña de la alianza libertaria.

Joaquín Meabe para La Nación

“Una nueva agresión a los militantes de La Libertad Avanza (LLA) se registró en el cierre de campaña de Corrientes. Un grupo de personas irrumpieron violentamente en la caminata de LLA con una vieja práctica de la política de generar incidentes y escudarse con niños y mujeres en la primera fila”, manifestó el partido en un comunicado.

Tras el episodio, Menem también salió a expresarse en sus redes sociales y sentenció que “no hay término medio. Tenemos dos caminos: avanzar en el camino que hemos emprendido, o dejar el país en manos de los inadaptados de siempre”.

En la misma línea se pronunció el armador bonaerense del partido violeta, Sebastián Pareja, quien atribuyó los escraches a dirigentes libertarios en varios puntos del país a la “desesperación” kirchnerista.

Joaquín Meabe para La Nación

“Los ataques en Junín el lunes, Lomas de Zamora ayer, y la UBA y Corrientes hoy, no hacen más que confirmar la desesperación kirchnerista porque saben que se les terminan todos los curros. A 10 días de las elecciones bonaerenses saben que el territorio del que hicieron su mayor Kueva les va a decir en las urnas”, vaticinó Pareja desde sus redes sociales.

En declaraciones a la prensa, Almirón, que debió refugiarse en un local de hamburguesas junto con la candidata a vicegobernadora de LLA, Evelyn Karsten, y la postulante a la Intendencia de la Capital, Any Pereyra, atribuyó las expresiones de repudio a la presencia de Karina a “gente que no se banca competir” en las urnas.

“Patearon las puertas de los vehículos y vinieron a alterar el cierre de campaña que habíamos organizado en paz y con mucha alegría”, relató Almirón.

Momento de la agresión al camarógrafo de A24. / Clarín

“El 31 de agosto los correntinos vamos a votar por el cambio y la libertad, y lo vamos a conseguir a través de las urnas y sin violencia. Pero hay gente en Corrientes que no se banca competir. Nosotros vinimos a combatir el feudalismo y eso pone nerviosos a muchos”, dijo el diputado nacional libertario.

Durante los momentos de tensión que se vivieron en tierras correntinas, la periodista de La Nación+ Carla Ricciotti tuvo un cruce con el influencer libertario Iñaki Gutiérrez, mientras que militantes de LLA agredieron al camarógrafo y a una periodista de A24.

El repudio a la presencia en Corrientes de Karina Milei, a quien, según los audios difundidos, el extitular de la Andis Diego Spagnuolo acusa de pedir coimas a la droguería Suizo Argentina, se suman al escrache que sufrió ayer el presidente Milei en Lomas de Zamora, donde le lanzaron brócoli cuando iba en una caravana con Karina y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert.

CGP y agencia NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *