El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles en Sauce que la Provincia financiará la reparación de la ruta nacional 126, al inaugurar en esa localidad 42 cuadras de repavimentación.
“Antes, venía a Sauce y decía ‘qué pueblo abandonado’. Para llegar era un problema y esa ruta 126 nos mortifica”, sostuvo, al describir un trazado “con una capita de asfalto y después cráteres y más cráteres” y promesas “que nunca cumplieron”.
“Con Vialidad provincial nos vamos a hacer cargo de terminar la ruta para los sauceños. Vamos a poner los recursos que tengamos que poner”, afirmó, ya que los acuerdos con la Nación fueron incumplidos.
42 cuadras de pavimento inauguradas en #Sauce, una obra tanto estratégica como histórica por sus dimensiones: además de que mejora la traza urbana, revaloriza la propiedad privada y embellece la ciudad, permite un tránsito más fluido y seguro. ¡Progreso! pic.twitter.com/NSBvgvJckJ
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 20, 2025
Primero fue un acuerdo financiero: 20 millones de dólares del Gobierno nacional y 10 millones de la Provincia para la 126. “Nosotros pusimos los 10 millones y el Gobierno nacional todavía sigue dando vueltas”, dijo, al precisar que quedó sin completar un tramo de 9 kilómetros, mientras “el otro tramo” lo hizo la Provincia.
Con el segundo convenio, Corrientes se haría cargo de 50 millones de dólares en escuelas, centros de integración infantil y obras de vivienda “para aliviar ese peso” a la Nación que, a cambio, debía ejecutar tres obras: acceso a la travesía urbana de la ciudad de Corrientes, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la ruta 126. “Firmaron y no lo hicieron”, subrayó.
CGP