El gobernador Gustavo Valdés dijo este jueves que su gestión, que finalizará el 10 de diciembre, “deja la vara alta” en materia de infraestructura urbana, al inaugurar la pavimentación del acceso al barrio Esperanza, ubicado en las inmediaciones de las avenidas Maipú y Mario Payes.
Valdés dijo que es necesaria la “coordinación” entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para concretar este tipo de proyectos, de lo contrario, “es imposible avanzar con las obras de infraestructura que necesita la capital”.
Gracias a esta obra integral, que demandó una inversión de más de $2400 millones, se mejora mucho más que la interconexión vial de la #Capital: se mejora la calidad de vida de los vecinos.
Con infraestructura estratégica, desarrollamos y transformamos la ciudad, y para siempre. https://t.co/hg7T1BgP6F pic.twitter.com/AgPnYxxqUU
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 14, 2025
La obra inaugurada comprende la pavimentación de 1300 metros lineales de doble calzada, de siete metros de ancho cada una, con retornos y parterre, iluminación led y semaforización en su cruce con Maipú, en la que se invirtieron más de $ 2.400 millones.
Valdés anunció la construcción de una comisaría nueva para el barrio Esperanza y que, “antes de fin de año”, se construirá una bicisenda “para mejorar la circulación en la zona”.
El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, que es candidato a intendente de la Capital por Vamos Corrientes, destacó la intervención en “más de 3 000 metros lineales de pavimentación” en el barrio.
CGP