Valdés visita Garruchos y Garaví para inaugurar obras, entregar viviendas y habilitar cajeros automáticos

La Provincia inauguró este miércoles obras en Garruchos y Garaví, en actos encabezados por el gobernador Gustavo Valdés como parte de una gira por el interior que concluirá este jueves en Santo Tomé.

En la primera localidad, Valdés habilitó un bulevar y las letras corpóreas en el portal de acceso, acompañado del intendente Marcelo Scotto.

Luego inauguró un salón de usos múltiples (SUM) en el barrio Loma Bonita, el Espacio Joven y el muro perimetral del cementerio. Más tarde, el gobernador encabezó el acto de habilitación de cajeros automáticos del Banco de Corrientes y 2000 metros de cordón cuneta, una obra a cargo de Vialidad Urbana.

“Siempre apoyamos a todos los municipios con obras y vemos el progreso que se genera. En Garruchos hay ganadería, forestación, yerba, aserraderos, en síntesis, condiciones ideales para el crecimiento”, dijo Valdés.

Scotto expresó su agradecimiento por el anuncio de obras de pavimentación en la localidad. “Sin dudas es la obra más esperada por los vecinos y marcará un antes y un después. Somos una localidad con casi 150 años, era un reclamo de larga data y nos merecíamos ya tener asfalto”, dijo.

Garaví

En Garaví, la visita de Valdés incluyó la inauguración de un Centro Integrador Comunitario, la entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé en el barrio Esperanza y la firma de un convenio con la intendenta Paola Chukel para la construcción de 10 casas más en la localidad, y la habilitación de un cajero automático de Banco de Corrientes y obras de cordón cuneta.

“El esfuerzo vale la pena, y esto es un esfuerzo compartido entre la Provincia y la Municipalidad”, dijo Valdés al explicar cómo se ejecuta el plan Oñondivé, al que se suma el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con los muebles de emprendedores correntinos y electrodomésticos, “de manera que las familias que ingresan tengan la casa equipada”.

En la apertura del cajero automático, la presidenta del BanCo, Laura Sprovieri, dijo que en el inicio del mandato de Gustavo Valdés había 174 cajeros automáticos en toda la provincia y “ahora hay 374, es decir que estamos abarcando el 100 % de los municipios”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *