El argentino Mariano Navone (91.° ATP) derrotó este martes al canadiense Denis Shapovalov (30.°) por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4, para lograr la primera alegría de su carrera en Wimbledon y se sumó a Solana Sierra como los dos únicos jugadores albicelestes que avanzan en el torneo londinense.
El nacido en 9 de Julio tuvola primera alegría de su carrera en el All England Club, ante un Shapovalov que finalizó con un total de 56 errores no forzados, una clara muestra de su irregularidad a lo largo de todo el juego.
En la segunda ronda del tradicional césped británico, Navone se enfrentará con el español Pedro Martínez (52.°), que batió al invitado local George Loffhagen (293.°) por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2.
En tanto, Sebastián Báez (38.°) completó una jornada que querrá olvidar rápidamente este martes, cuando se retiró por lesión en el duelo contra el local Jack Draper (4.°) en la primera ronda de Wimbledon.
Una fuerte caída que afectaría sus posibilidades en la rodilla derecha dictaminaría el principio del fin para el ex número 18 del ranking mundial ATP, el cual perdía 6-2, 6-2 y 2-1 hasta optar por marcharse en el tercer pleito contra el talentoso zurdo, quien ya se había impuesto en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2023 y Adelaida 2024, ambos en sets corridos, y decretar su tercer abandono en torneos Grand Slam, después de los totalizados en el US Open, en 2022 y 2024.
Jack Draper advances to the second round after Sebastian Baez is forced to retire with injury #Wimbledon pic.twitter.com/7XvpBFCnSl
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
De esta manera, el pupilo de Sebastián Gutiérrez, que ahora registra 13 triunfos y 14 derrotas durante 2025, destacándose el bicampeonato en el ATP 500 de Río, extendió su tendencia negativa en los torneos más importante del calendario masculino, considerando que se despidió por octava oportunidad en un estreno, tercera al hilo, y aún no logró atravesar la tercera fase en 15 participaciones.
Otra derrota que duele
Tomás Etcheverry (53.º) quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon al caer sorpresivamente con el local Jack Pinnington Jones, actual 281º del mundo, con parciales de 7-6 (4), 6-3 y 7-5.
El joven anfitrión, de 22 años e invitado al cuadro principal por la organización, quien se estrenó a nivel ATP en la antesala del tercer Grand Slam del año en Eastbourne (perdió con Nuno Borges), se hizo gigante en el estadio 17 del complejo para anotar en su memoria una primera e inmejorable victoria en su incipiente carrera.
De esta manera, el potente platense, que venía de caer en el debut del ATP 250 de Mallorca ante el experimentado dueño de casa Roberto Baustista Agut, se marchó antes de lo planeado de la Catedral del tenis, en la cual participaba por cuarta edición al hilo, luego de despedirse en el estreno en 2022 y en segunda fase en 2023 y 2024.
El argentino Camilo Ugo Carabelli (56.º) se topó en el estreno de Wimbledon con el estadounidense Marcos Giron (45.º), quien, con parciales de 7-6 (6), 7-6 (4) y 6-3, lo eliminó en la primera ronda.
El tenista bonaerense, de 26 años de edad y entrenado por Fabián Blengino, disputó de esta manera su primer cuadro principal en el Grand Slam londinense, luego de dos presentaciones fallidas, en 2022 y 2024, en la fase inicial de la etapa clasificatoria.
Después de 2 horas y 16 minutos de tenis de alto impacto, el francés Corentin Moutet (69.°) frustró las intenciones del argentino Francisco Comesaña (65.°) en Wimbledon, superándolo por 6-4, 6-4 y 6-2 en la primera ronda.
El oriundo de Mar del Plata encaró la gira europea sobre césped con especial atención, luego de la tercera ronda que había alcanzado en el All England Club durante la edición pasada eliminando en el estreno al ruso Andrey Rublev (6.°) para presentarse en sociedad.
Sin embargo, en su llegada al ATP 250 de Eastbourne, uno de los exclusivos torneos que sirven de transición para adaptarse al cambio del polvo de ladrillo al césped, una precipitada caída ante el lucky loser estadounidense Jenson Brooksby (101.°), el cual posteriormente avanzaría hasta la definición para ceder contra su compatriota Taylor Fritz (5°), empañó el panorama.
CGP, con información de ESPN Tenis