El club que “tenía equipo de básquet, pero no casa”: el Sagrado Corazón estrena edificio propio

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el edificio del Club Sagrado Corazón, de esta capital, que se construyó en un predio de 5900 metros cuadrados, cedido por la Provincia.

En el acto, Valdés recordó que el Sagrado Corazón “tenía un equipo de básquet armado, pero no tenía casa”. “El otro problema que no podíamos resolver eran estos predios de la exEntel, que nadie sabía qué hacer y que el Estado nacional había dejado abandonado, por los cuales tuvimos disputas judiciales, pero al fin resolvimos dichas cuestiones”, comentó.

Los terrenos fueron cedidos al Sagrado Corazón y a una escuela.

@gustavovaldesok

La Provincia construyó la sede del club, que consta de una cancha polideportiva de piso de parquet de 576 m2 y tribunas para 500 personas.

Tiene vestuarios completos para jugadores locales y visitantes de 120 m2, dos oficinas de secretaría y dirección, baño para público y personas con discapacidad, una cancha de césped sintético de fútbol 5, un quincho de 200 m2, depósito y baño, y un sector de estacionamiento interno de 1248 m2.

Valdés dijo que el club no es el único que “tiene equipo”, y agradeció al “equipo del Gobierno”, porque la nueva sede del Sagrado Corazón no hubiese sido posible sin el ministro “Carlos Vignolo, Mario Piñeiro, y de todos los que hicieron el esfuerzo”.

El acto se abrió con un video con relatos del presidente del club, Pedro Sequeira; el jugador Fran Macías y el profesor y exjugador Julio Contreras, entre otros.

Vignolo destacó la “persistencia” del club, que, desde 1999, estuvo “yendo a distintos lugares, jugando en playones, en los lugares que se podía sin tener una sede y compitiendo y atendiendo a los niños, jóvenes”.

“Qué corazón sagrado, dejaron la piel en esta persistencia y literalmente dejaron la piel, por lo menos del codo y la rodilla, cuando se caían los jugadores en las canchas de cemento”, expresó.

El Ministerio Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Vignolo, entregó indumentaria y elementos deportivos.

“Voy a revelar un secreto. El día de la inauguración de la cancha de parquet del Club Córdoba, el gobernador me dice al oído: ‘no me puedo ir de mi gestión sin cumplir la promesa’. Creo que con creces el Gobierno de la Provincia ha cumplido el sueño”, dijo el presidente del club y destacó a Raquel Collantes de Sheiman. “Ella fue la que confió en el proyecto del Sagrado Corazón, así que se merece un homenaje”, aseguró.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *