Obras en el Pediátrico: Valdés se desmarca del discurso mileísta y pide “tender una mano” a los paraguayos

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles el nuevo centro de rehabilitación y la ampliación del servicio de internación y hospital de día del Pediátrico Juan Pablo II, en esta capital, en un acto en el que destacó la inversión del Estado provincial para garantizar “el derecho a la salud pública en un emblemático hospital, incluyendo a todos”.

Como si fuera una respuesta a la decisión del gobierno de Javier Milei de cobrar un arancel a los extranjeros que se atienden en el sistema sanitario público argentino, Valdés dijo que les “tenemos que tender una mano” a los hermanos paraguayos, “porque es una cuestión de humanidad”.

El Pediátrico suma un moderno bloque de 2000 metros cuadrados, diseñado para optimizar y ampliar los servicios. El nuevo centro de rehabilitación, con 900 m² cubiertos, incluye un taller de prótesis y órtesis, cinco gabinetes de atención especializada, un gimnasio amplio para terapias físicas y un área de fisioterapia con ocho boxes.

Además, cuenta con accesos diferenciados para el público y el personal, junto a instalaciones pensadas para la comodidad de las familias, como cambiadores públicos y un espacio para preparación de alimentos.

En tanto, la ampliación del servicio de internación y hospital de día, ubicado en la planta alta, abarca 1.000 m². Este espacio incluye 26 camas distribuidas en habitaciones dobles con sanitarios adaptados, una nueva estación de enfermería con sistema de monitoreo, consultorios adicionales y un área específica para endocrinología equipada con siete sillones para tratamientos. También se integraron dormitorios para residentes y un consultorio de telesalud, conectado al resto del hospital mediante un pasillo técnico central, se informó.

“Corrientes tiene un sistema de salud muy fortalecido, tanto que vienen personas de otras provincias y hasta de Paraguay”, dijo Valdés. “Defendemos nuestros recursos, pero en Corrientes tenemos corazón, así que le damos ayuda a los hermanos paraguayos cuando la necesitan, son cuestiones de humanidad”, detalló.

“Esto habla de políticas de inclusión, que viene desarrollando nuestro gobernador”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y señaló que “todo chico que presente algún grado de discapacidad va a tener una respuesta adecuada”.

La directora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana Aguirre Serantes, aseguró que el proyecto, impulsado por Mirta Mendoza, “busca atender las necesidades de rehabilitación de niños de toda la provincia, con la capacidad de recibir entre 800 y 1000 pacientes mensuales”.

La médica destacó la ampliación de internación del hospital, que va a aumentar el número de camas de 193 a 217, lo que mejorará la atención a los niños en Corrientes.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *