Sigue la asistencia a los damnificados en el sur provincial: Sauce empieza a reparar los daños del fuerte temporal

Los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud, de Seguridad y de Coordinación, bomberos voluntarios y el Municipio continúan con la asistencia a las familias afectadas por el fuerte temporal en Sauce y los parajes aledaños, en la madrugada del lunes, mientras operarios de la Dirección Provincial de Energía Corrientes (DPEC) trabajaron durante la jornada para restablecer el servicio eléctrico en la zona.

Intervienen además en el área afectada el Comando Operativo de Emergencias (COE) y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El intendente de Sauce, Carlos Romano, destacó el apoyo que el Gobierno provincial está brindando en su municipio, donde, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, se desplegó en la zona personal de Salud, la DPEC y Desarrollo Social, y viajó hasta la localidad el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri.

Cerca de las 6 de este lunes, se desató una tormenta con fuertes vientos, que dejó como saldo daños en 67 viviendas de la localidad, de las cuales 35 sufrieron voladura de techos. “Hubo una pronta respuesta del gobernador Valdés, me reuní con él y se empezó a asistir a todas las familias”, contó Romano, que aclaró que no hubo que lamentar heridos.

A las familias afectadas, que se alojaron en casas de parientes y en la Casa del Bicentenario, les entregaron chapas, colchones y mercadería, además de ofrecerles almuerzo y cena.

Romano dijo que continúa “la limpieza de calles, el corte de ramas y poner en condiciones la infraestructura eléctrica” en la ciudad, la más afectada de la zona.

La Provincia envió a la zona afectada por el temporal botiquines de primeros auxilios, repelente y suero antiofídico, mientras que promotores y agentes de salud de la capital y de otras ciudades del interior llegaron hasta Sauce para asistir a los damnificados por las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes y que continuaban en la mañana de este martes.

“Atención Primaria de la Salud (APS) está trabando con la gente. Estamos haciendo controles sanitarios, pero también enviando insumos y reforzando con los elementos que puedan necesitar, todo esto por indicación del ministro Cardozo”, explicó la subsecretaria Alicia Pereira.

En Sauce, el director del hospital Santa Rosa, Osvaldo Antenucci, comentó que el personal sanitario trabaja en coordinación con la Municipalidad. “Hay mucha gente sin techo, sin casa, el tornado hizo que se alojaran en distintos lugares. Todos fueron atendidos y no hubo ninguna urgencia en salud, sí una mujer se fracturó un brazo y ya hicimos la derivación correspondiente”, dijo.

El personal de Salud de Esquina y de Pueblo Libertador también viajó esta mañana a Sauce para colaborar en la asistencia sanitaria.

“El equipo de Promotores de Salud y Agentes Sanitarios no reportó inconvenientes por esta contingencia climática en Esquina. Por la mañana, salimos con una delegación de APS para asistir a Sauce, que fue la más afectada por la cola de tornado y las lluvias de ayer, y lo que continuó hoy”, dijo el director del hospital San Roque de Esquina, Humberto Bianchi.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *